LACALLE POU Y LA REUNIÓN CON ALBERTO

El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegó esta mañana a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández y analizar temas vinculados con la relación bilateral y con el Mercosur. En su primer viaje oficial al país, compartirá una cena en la residencia de Olivos de la que participarán además los cancilleres Felipe Solá y Francisco Bustillo.

La visita del mandatario uruguayo se da en momentos de tensión entre los gobiernos, dado que junto con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, Lacalle Pou reclama al bloque regional del Mercosur mayores aperturas para comercializar mientras que Fernández entiende que una medida como esta podría ser perjudicial para las naciones que integran el grupo.

Ayer, al referirse a este tema, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había asegurado: “La postura del gobierno argentino con respecto al Mercosur es seguir trabajando con nuestros socios. Cuando al Mercosur le fue bien, también le fue bien a sus países miembros y a la región”.

“Vamos a continuar trabajando en la integración regional y en la negociación de un bloque en el concierto mundial. Siempre ha sido ese el espíritu del Mercosur aún en los momentos más duros”, había añadido de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Fuente: La Nacion

Constanza Manzur1631 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register