ELECCIONES PASO EN TRASLASIERRA PRIMERA PARTE

Finalmente se conocieron las fórmulas que disputarán las PASO en la Provincia de Córdoba, elección que dirimirá el escenario final de cara a la renovación de nueve de las dieciocho bancas de Diputados Nacionales por Córdoba y los tres Senadores Nacionales.

​En el caso de los Diputados las bancas serán distribuidas por el sistema D´Hondt y los Senadores corresponderán dos bancas para la mayoría y una para la primera minoría.

​Inicialmente contextualizaremos informando cuales son las principales listas que participarán en las primarias abiertas simultaneas obligatorias PASO, donde se dirimirá quienes serán los candidatos de cada lista que participarán en la elección definitiva donde los Cordobeses elegirán sus representantes en la Nación.

FRENTE DE TODOS (KIRCHNERISMO)

Este espacio lleva listas únicas con CARLOS CASERIO ex funcionario de De la Sota y Schiaretti, con llegada a referentes políticos en Traslasierra que profundizaremos en las próximas ediciones, y GABRIELA ESTÉVEZ como candidatos a Senadores. En el caso de Diputados encabeza la lista MARTIN GILL, conocido en la zona por sus asiduas visitas en la última gestión del ex intendente de Villa Dolores Juan Pereyra.

HACEMOS POR CORDOBA (SCHIARETTISMO)

Espacio que también lleva listas únicas donde ALEJANDRA VIGO, esposa del Gobernador, y EDUARDO ACASTELLO ex intendente de Villa María con pasado en el Kirchnerismo Cordobés. Como candidatos a Diputados aparece encabezando NATALIA DE LA SOTA hija del difunto ex gobernador José Manuel, en la lista también aparece una referente de Traslasierra CRISTINA VIDAL.

JUNTOS POR EL CAMBIO (UCR+PRO+FRENTE CIVICO)

Sin acuerdo por lista única presentará cuatro listas diferentes:

MARIO NEGRI histórico referente Radical y SOHER EL SUKARIA son los pre candidatos a Senadores y la lista de Diputados está encabezada por GUSTAVO SANTOS ex Presidente de la agencia Córdoba Turismo y ex Ministro de turismo de la Nación.

La otra lista presentará como pre-candidatos a Senadores al conocido LUIS JUEZ y CARMEN ALVAREZ RIVERO para la Cámara Baja, será cabeza de lista RODRIGO DE LOREDO, acompañado por los conocidosLAURA RODRÍGUEZ MACHADO Y HÉCTOR BALDASSI.

Una tercera lista promueve a GRISELDA BALDATA para el Senado y a DANTE ROSSI, para diputado.

La cuarta lista lleva para senador a LAURA SESMA y a JAVIER BEE SELLARES para diputado.

ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA 

Espacio que promueve para el Senado a JUAN PABLO QUINTEROS y
para diputados lleva a AURELIO GARCÍA ELORRIO.

FRENTE IZQUIERDA UNIDA

Presentará tres listas para dirimir candidatos a Senadores y Diputados, donde se destaca la presencia de la histórica dirigente LILIANA OLIVERO en una de las listas de pre candidatos a Diputados.

​Como podemos observar hay escasa participación en general de Traslasierra y sus dirigentes en la conformación de las listas, por lo que se deduce con esto que el rol de los jefes comunales y referentes regionales serán de vital importancia a la hora de apoyar o aliarse entre los diferentes espacios. En las próximas ediciones analizaremos los vínculos, la historia y antecedentes de los actores que participan tanto en las listas como en el entramado de favores y correspondencias.


Constanza Manzur1562 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register