ESTADÍSTICAS DE CRIPTOMONEDAS: SU USO AUMENTÓ UN 900%

El 2021 es sin duda el año de explosión del mercados de las criptomonedas y en especial de Bitcoin. Tanto es así que su uso se multiplicó 9 veces con respecto a 2020. Así lo reflejan datos de la firma de investigación Chainalysis, que sostiene que el crecimiento fue de 881%.

«Nuestros datos muestran que los residentes de cada vez más países de todo el mundo se están sumergiendo en las criptomonedas o están viendo un aumento de la adopción existente», señala Chainalysis en el extracto de su reporte geográfico sobre criptomonedas. Dicho reporte, en su versión total, se publicará el próximo mes de septiembre.

Los datos de la firma se basan en el estudio de tres indicadores puntuales en un total de 154 países. El análisis genera un índice que va de 0 a 1, basado en el valor transferido en general y comercio minorista, así como en los volúmenes de intercambio en exchanges P2P.

La suma de los índices de todos los países analizados generó una puntuación de 24 al cierre del segundo trimestre de 2021. El año anterior, rondaba un 2,5 global, mientras que en 2019 se situaba apenas por encima de 1. Desde ese momento, el aumento en el índice mundial de adopción es de un 2.300%, destaca la investigación.

Los analistas señalan que las razones para este crecimiento son de lo más variadas dependiendo de los casos particulares de cada país. Por ejemplo, en los mercados emergentes muchos recurren a las criptomonedas para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales

En cambio, en economías más estables como América del Norte, Europa occidental y Asia oriental, la adopción se ha visto impulsada en gran medida por la inversión institucional.

Si bien las razones generales varían, Chainalysis identificó un factor común para el uso de bitcoin y criptomonedas en mercados emergentes. La investigación destaca la aparición en el top de naciones como Vietnam (líder del ranking), Kenia, Nigeria y Venezuela.

El análisis expone que en estas naciones destaca mayoritariamente el comercio P2P. Los ciudadanos utilizan estos mercados «como su principal vía de acceso a las criptomonedas, a menudo porque no tienen acceso a intercambios centralizados», dice Chainalysis citando entrevistados de cada país.

Muchos mercados emergentes enfrentan una devaluación significativa de la moneda, lo que lleva a los residentes a comprar criptomonedas en plataformas P2P para preservar sus ahorros.

En contraste con el auge de mercados emergentes, en el nuevo ranking de Chainalysis destaca la caída de Rusia, China y Estados Unidos con respecto al año pasado. En gran medida, esto podría deberse a los avances restrictivos y regulatorios de dichos países contra bitcoin y otras criptomonedas.

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1523 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

DESEMPLEO

TENDENCIA: BANCOS DIGITALES

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register