LA VUELTA AL COLE EN CÓRDOBA: YA HAY +170 MIL ALUMNOS CON PRESENCIALIDAD

Alrededor de 170 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria asisten, en la actualidad, a clases presenciales todos los días en la provincia de Córdoba. El dato, confirmado por la secretaría de Educación, Delia Provinciali, es una estimación en base a los datos disponibles que indican que hoy hay 12.756 burbujas menos que en marzo pasado. La cifra representa, aproximadamente, el 20,5 por ciento de la matrícula.

“No tenemos el dato preciso, pero teníamos 836.433 estudiantes en la educación obligatoria, lo que nos permitiría inferir que hay unos 170 mil estudiantes que están teniendo la oportunidad de la presencialidad completa”, indicó la funcionaria.

El Ministerio de Salud de la Provincia, además, evalúa por estos días la modificación del protocolo de actuación sanitaria en las escuelas. Uno de los puntos en revisión sería el distanciamiento entre alumnos, que se reduciría a un metro (hoy es de 1,5 metros), lo que permitiría incluir a más alumnos por aula.

“Veremos si se autoriza o no. Si se dan más condiciones se facilitaría que mayor cantidad de estudiantes puedan asistir a la presencialidad plena”, subrayó Provinciali.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1562 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register