ABOGADOS

Profesión que perfora actividades de todas las índoles, donde la sociedad deposita la ejecución de la justicia pasando por un juez hasta un litigante laboral.

​El alcance de esta profesión ha ido en aumento mundialmente con el paso de los años y en Argentina incluso avanzó hasta la Política no solo en las áreas gubernamentales donde sería más que lógico como son el poder legislativo y poder judicial, sino que también ha copado el poder ejecutivo.

​Los motivos por el que los abogados concentran más del 80% de los cargos políticos ejecutivos de nuestro País, en tanto y en cuanto su formación no es la más apropiada para dicha tarea, sin dudas está anclado en la ventaja del conocimiento de reglas y normas que allanan el camino al poder, además de que siempre su oratoria es más evolucionada que la de un ciudadano de otra profesión.

​Deberíamos hacer un párrafo aparte para analizar si la política está tan desnaturalizada y desprestigiada por causa de una inmoralidad que a esta altura ya es propia de la actividad o proviene de la cantidad de políticos que son abogados.

​El desprestigio social en Argentina del abogado enniveles incluso superiores a los del resto del mundo, sin embargo, nuestros Presidentes, Gobernadores e Intendentes tienen esa profesión y habitualmente los elegimos, una verdadera paradoja.

​Finalmente cuanta responsabilidad de la imagen de su profesión depende de los mismos abogados o es simplemente una condición por la envidia de que son generalmente muy exitosos económica y políticamente?

​En la actualidad necesitamos más que nunca que los abogados Argentinos dignifiquen su labor, recompongan su imagen y brinden el marco de justicia necesaria e indispensable para cualquier sociedad equilibrada.

​Felicitaciones a todos aquellos abogados que lo hacen día a día, en su día …

Constanza Manzur1523 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

DESEMPLEO

TENDENCIA: BANCOS DIGITALES

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register