CORRIENTES: VALDES GANÓ CON +76%

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consiguió su reelección con el 76,06% de los votos, luego de que se terminaran de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas, en el marco de los comicios que se realizaron este domingo para elegir gobernador y legisladores provinciales, según datos oficiales.

En la categoría gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

En la categoría senador provincial se obtenían porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61%.

En los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas.

Tras calificar los resultados electorales como un «histórico triunfo», el gobernador reelecto agradeció «profundamente a la @UCRNacional» y a «cada uno de los integrantes de @ECOCtes por el acompañamiento».

«Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular», aseveró el mandatario provincial.

Fuente: Telam

Constanza Manzur1523 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

DESEMPLEO

TENDENCIA: BANCOS DIGITALES

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register