CEPO DE 200 USD: QUIÉNES PUEDEN COMPRAR

El cambio de mes y la cercanía de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, que tradicionalmente aumentan la demanda por divisas por parte de particulares, reabre el cupo mensual de hasta USD 200 que las normas cambiarias permiten adquirir. El dólar “solidario”, tipo de cambio oficial más un 65% de recargo por impuestos y percepciones, cotiza a $170,19, apenas por debajo de los USD 171 a los que cotiza el dólar MEP y más de $10 por debajo de los $181 al que se ofrece el dólar libre.

El solidario, sin embargo, está sujeto a toda una serie de trabas. Primero, el Banco Central permite compras por USD 200 como máximo por mes. Y ese tope puede ser aún más bajo si el ahorrista hizo compras en dólares -por ejemplo, servicios online- con tarjeta. Cada dólar de consumos se resta del cupo, al punto que si esos consumos en moneda extranjera superan el tope mensual permitido para atesoramiento, no se puede comprar ni un dólar. Pero no es la única restricción.

Quiénes pueden comprar

En el transcurso de las diversas disposiciones sancionadas por el gobierno para asistir a individuos y empresas con motivo de la pandemia, unido a las cada vez más rígidas normas del cepo cambiario, muchas personas quedaron inhibidas de comprar los USD 200 mensuales o bien, si lo hacen, contarán con otras restricciones.

Fuente: Infobae

Constanza Manzur1642 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register