DOLARES, LA UNICA EXPLICACION

Cuál es el verdadero y principal motivo por el cual están cerrados los aeropuertos del interior?

​La excusa fue la pandemia, medida que tomaron temporalmente o selectivamente muchos países, en el mundodichas medidas duraban algunas semanas, donde se debía cumplir algunos requisitos sanitarios especiales o serestringía el ingreso de ciudadanos de países con una situación sanitaria de riesgo. Estas restricciones actualmente rigen para los Argentinos en algunos destinos, luego de dos años de pandemia no tenemos los indicadores de vacunación adecuados y es catalogada como una comunidad de riesgo para el mundo.

​Entonces si somos nosotros el problema y no la llegada de turistas vacunados con dos o hasta tres dosis, cerrar los aeropuertos no es una medida sanitaria de protección.

​El principal problema es la disponibilidad de dólares porque la economía Argentina entró en un callejón sin salida y abrir los aeropuertos al mundo requiere más de 3.000.000.000 (tres mil millones) de dólares por servicios contratados (hotelería, líneas aéreas, cruceros, salud, etc.) que no se han girado al exterior y el gobierno no los dispone para afrontar esos pagos. Existen otros motivos microeconómicos como son el quebranto masivo de empresas de turismo que no van a sobrevivir por la imposibilidad de trabajar por dos años y que si se produce una apertura desnudaría una caótica realidad irreversible.

En resumida cuenta los aeropuertos se abrirán paulatinamente, pero será más simbólico que real porque las compañías ya se fueron y claramente no volverán en el corto plazo.

​Sin dólares, sumado a la restricción de exportación de carne, sin aeropuertos para no girar fondos pero que tampoco que permitirá recibir los turistas extranjeros el panorama del turismo internacional, es limitado y desigual, quedará acotado a Buenos Aires y los grandes receptivos de turismo internacional del interior del País (Salta, Córdoba, Mendoza, Neuquén Ushuaia) son los principales damnificados.

Constanza Manzur1523 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

DESEMPLEO

TENDENCIA: BANCOS DIGITALES

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register