ELECCIONES PASO EN TRASLASIERRA – Quinta parte

En los capítulos anteriores describimos que se vota en esta elección y la participación general de los principales espacios políticos. Estas primarias que antes de la existencia de las denominada PASO eran las internas partidarias.

El espacio JUNTOS POR EL CAMBIO (UCR+PRO+FRENTE CIVICO) que según la historia enCórdoba y las últimas encuestas, sería el partido que más votos obtendría, con un apoyo en torno al 40% del electorado dividido entre las cuatro listas, pero principalmente con las dos más importantes que son las que se disputan la chance de participar en las generales y son las fórmulas JUEZ-DE LOREDO que irían con una luz de ventaja sobre NEGRI-SANTOS, ambas lejos de las otras dos no tienen chance de pasar. En Traslasierra la mayoría de los dirigentes RADICALES longevos apoyan la segunda fórmula de NEGRI mientras los jóvenes radicales se encolumnan con DE LOREDO, el PRO está disperso y el dirigente del FRENTE CIVICO, VITOR ZANI apoya claramente a su jefe político JUEZ. Si nos guiamos por el apoyo de los dirigentes regionales, en JUNTOS POR EL CAMBIO debería imponerse en la zona la formula JUEZ-DE LOREDO

Al hablar del JUSTICIALISMO se da una situación donde el histórico partido es representado por un lado por SCHIARETTI de la mano de ellas VIGO-DE LA SOTA en contrapartida del KIRCHNERISMO con ellos CASERIO-GILL. Debemos aclarar que no es una interna porque son partidos diferentes, pero representando el movimiento fundado por PERON. Ambos binomios accederán indefectiblemente a la elección general y esta encuesta masiva no solo arrojará la pauta de como llegarán, sino que será un antecedente de que CORDOBA no solo es ANTI-KIRCHNERISTA sino que el justicialismo tradicional se resiste al avance que se está dando en todo el PAIS, por el partido del PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ. En Traslasierra la lista VIGO-DE LA SOTA comandada por el GOBERNADOR SCHIARETTI y su estratega OSCAR GONZALEZ, seguramente será la fórmula más votada. El éxito del binomio KIRCHNERISTA CASERIO-GILL en la zona dependerá del trabajo que hagan ENRIQUE REBORA y GLORIA PEREYRA que han puesto las estructuras municipales a disposición y con los resultados del lunes si son positivos podrán ir a BUENOS AIRES a reclamar lo que les han prometido.

La IZQUIERDA y el ENCUENTRO VECINAL tendrán sus representantes, que apuntan a lograr una banca de los nueve DIPUTADOS que se dirimen por el sistema D¨Hondt, en la general ya que seguramente lograran superar el porcentaje de 1,5% mínimo necesario.

Estas PASO son: JUNTOS POR EL CAMBIO dirimirála formula en esta interna. Para HACEMOS POR CORDOBA, JUAN SCHIARETTI y OSCAR FELIX GONZALEZ, esta elección es la demostración que el JUSTICIALISMO en CORDOBA es el partido que ellos lideran y han sido desafiados por el KIRCHNERISMO con sus alfiles CASERIO y GILL. 

CORDOBA nos solo es la provincia donde el PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ logró el menor apoyo, sino que también ahora el JUSTICIALISMOCORDOBES parece no estar dispuesto a subyugarse al JUSTICIALISMO KIRCHENRISTA.

Constanza Manzur1523 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

DESEMPLEO

TENDENCIA: BANCOS DIGITALES

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register