ECONOMIA Y DOLARES POST PASO

​La economía de Argentina post pandemia viene recuperándose a un ritmo más lento que la de otros países de la región, por múltiples causas, aumento de impuestos, restricciones a las exportaciones, cierre de aeropuertos, extensa cuarentena, imprevisibilidad, etc.  

Siempre las medidas van desde la política hacia la economía y no como debería ser: “Que las posibilidades económicas sean fortalecidas y aumentadas por la política”. Esto no sucedió nunca en la historia de nuestro País.

​En épocas de campaña todos los errores económicos se potencian para seducir el electorado y dichos errores van desde la casa rosada hasta la comuna más pequeña, las consecuencias siempre las veremos días o años después. En este caso analizaremos que puede suceder con la Inflación y el dólar a partir del lunes próximo de acuerdo a los resultados de las PASO.

​INFLACION: Si evaluamos la aceleración en la emisión para inyectar dinero en el mercado, que trata de mostrar una sensación de reactivación, sumado a la eliminación de restricciones que permitirá una competencia de precios más real, es inevitable un incremento de la inflación en el corto plazo. Las LELIQ tendrán un duro trabajo para controlar la cantidad de pesos circulante y evitar que se dispare la inflación hasta el 14 de noviembre.

La inflación con seguridad aumentará después de las PASO.

​DÓLAR: Predecir qué sucederá con la moneda extranjera post PASO ya no es tan sencillo. Principalmente de una conjunción de tres variables: el resultado de elección, como venda cada espacio su desempeño y como lo perciba la sociedad. Es decir que el Dólar tiene varios amortiguadores y salvo algún resultado excepcional nuestra moneda no se apreciará ni depreciará significativamente. Tampoco se puede despreciar que en estas PASO se dirimen candidatos a senadores y diputados en vez de presidente como fue en el 2019. El valor actual del dólar informal en torno a los $180 tampoco admite grandes incrementos salvo los esperables atados a la inflación, a diferencia del oficial que viene significativamente atrasado ($100) y debería corregirse, pero el estado limita esa opción para no acelerar la inflación.

Cambios moderados en el valor del Dólar post PASO.

Constanza Manzur1523 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

DESEMPLEO

TENDENCIA: BANCOS DIGITALES

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register