ACTUALIZACIÓN DEL GABINETE

Tras dos jornadas de altísima tensión en la coalición de Gobierno e incertidumbre para los argentinos, el presidente Alberto Fernández confirmó en la noche de este viernes los nuevos integrantes del Gabinete nacional.

La figura más destacada entre los nuevos nombramientos es la de Juan Manzur, que asumirá la jefatura de Gabinete, cargo clave que se verá obligado a dejar Santiago Cafiero. Si bien Manzur es muy cercano a Fernández, su designación puede verse también como una clara victoria de Cristina Kirchner. En su explosiva carta del jueves, la vicepresidenta reveló que, tras la derrota en las PASO, propuso a Manzur para el cargo. «Le manifesté (al Presidente) que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete», detalló CFK.

De hecho, la vicepresidenta Cristina Kirchner quedó como ganadora en el reparto de los cargos, tras un viernes que se vivió de manera intensa en la Casa Rosada, con negociaciones constantes entre los distintos espacios que integran el Frente de Todos. 

Los designados para el nuevo Gabinete son:

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

En cuanto a Santiago Cafiero, figura clave del núcleo albertista, fue desplazado de la jefatura de Gabinete pero ocupará otro cargo de importancia: la Cancillería. Así, quien queda fuera de ese cargo es Felipe Solá.

Otro de los nombres que llama la atención en la nueva nómina de ministros es el de Aníbal Fernández, quien pasará a liderar el Ministerio de Seguridad. De esta manera, reemplazará a Sabrina Frederic, que venía siendo muy cuestionada desde la oposición y desde el propio oficialismo, como ejemplificaron sus constantes entredichos con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia.

Aníbal Fernández fue jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner y bajo la actual administración ocupó el puesto de interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Por otra parte, Jaime Perzyck ocupará el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1569 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register