POLÉMICA: LA PRIMERA DAMA CONFIRMA SU EMBARAZO

El Gobierno confirmó oficialmente que la primera dama Fabiola Yañez está embarazada. La pareja del Presidente, que irrumpió en el centro de la escena política luego de que supiera que había celebrado su cumpleaños durante la cuarentena estricta en 2020, se encuentra cursando la décima semana de embarazo, según adelantaron voceros de Casa Rosada.

“La Primera Dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y permanece bajo estricto control médico. Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la evolución del embarazo”, señala el comunicado que lleva la firma de Federico Saavedra.

La confirmación oficial llegó 40 días después de que Yañez alimentara los rumores de un posible embarazo, cuando luego de un acto oficial en Misiones publicara en sus redes sociales una foto tomándose el vientre. Los trascendidos extra oficiales y la renuencia de la Casa Rosada a confirmar las versiones alimentaron las especulaciones. Fernández y Yañez están en pareja de desde 2014.

La foto de la primera dama en las Cataratas del Iguazú apareció la misma semana en que la periodista Guadalupe Vázquez de LN+ publicó la imagen del festejo de cumpleaños que la primera dama celebró el 14 de julio de 2020 con el Presidente y 8 invitados, sin ningún tipo de protocolo. 

Comunicado embarazo Fabiola Yañez

Comunicado embarazo Fabiola Yañez

Luego del escándalo político por el Olivosgate, que -ahora reconocen en el Frente de Todos- pesó en la derrota de las PASO, el vocero de la primera dama Justo Lamas abandonó su cargo a finales del mes pasado por diferencias con el equipo de comunicación presidencial que por entonces manejaba Juan Pablo Biondi, renunciado tras la carta de Cristina Kirchner. Lamas, el segundo responsable de prensa de la primera dama en lo que va de la gestión, duró poco más de un año en el cargo.

Los trascendidos también daban cuenta de que la primera dama estaba esperando mellizos, una versión que el comunicado de la unidad médica presidencial desmintió. 

Fernández también había elegido el misterio para referirse a su nueva paternidad. «No sabemos, esperemos, esperemos», contestó el 27 de agosto cuando fue entrevistado por Radio 10.

En las redes sociales, durante todo el fin de semana, miles de usuarios sugerían que las versiones de embarazo habían sido una maniobra del Gobierno para desviar la atención.

Fuente: Clarin

Constanza Manzur1562 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register