TENDENCIA: BANCOS DIGITALES

El monto total de las transferencias en línea realizadas en agosto trepó un 29,6% en términos reales respecto del mismo mes del año pasado, según datos del Informe sobre Bancos publicado este jueves por el Banco Central (BCRA). Particularmente se destacó un crecimiento interanual del 51,1% en las transferencias inmediatas vía Banca Móvil.

«En lo que va de 2021 los medios electrónicos de pago crecieron a un ritmo destacado, acompañando el sendero de creciente demanda por parte de la población —proceso que se profundizó en el escenario de pandemia— así como el impuso de las medidas oportunamente implementadas por el BCRA», sostuvieron desde la autoridad monetaria.

El total de las transferencias inmediatas registró un ascenso anual de 18,9%, mientras que las operaciones por créditos en línea exhibieron un notable salto del 137,2%.

En comparación con julio se verificó una reducción de las transferencias en línea debido, en parte, a factores estacionales.

Paralelamente, el informe reflejó que la cantidad de pagos con transferencia se incrementó levemente respecto del mes previo a pesar de que los montos disminuyeron. Los pagos iniciados a través de los códigos QR presentaron un dinamismo relativamente mayor que los efectuados con tarjeta, si bien los pagos con QR aún explican una porción reducida del total de pagos con transferencias (10,4% en cantidad de operaciones y 5,5% en monto).

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1569 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register