NOELIA BRIZUELA: » OSCAR GONZALEZ ES EL RESPONSABLE INTELECTUAL DE ….»

  1. ¿Cómo comienza tu pasión por el derecho?

Desde muy chica he sentido inclinación por las ciencias sociales. En la escuela me gustaron siempre las materias relacionadas con las ciencias sociales. Siempre en la organización de todos los eventos, hasta incluso fui presidenta del movimiento católico de juventudes ( que organiza la semana estudiantil en villa dolores). Luego llegado el momento de elegir que estudiar fue recién a mediados del último año que me decidí por derecho. Porque sabía que además de la gran salida laboral que ofrece, se vincula también con mi otra gran pasión que es la política. Y también admito que hay algo de suerte. Porque a las 17 años cuando decidimos que estudiar no tenía idea de que encontraría en esta carrera la fortuna de trabajar de lo que amo. De poder ir a trabajar con alegría cada día.

2. ¿ Crees que Hacemos por Córdoba pueda llegar a gobernar los destinos de Villa Dolores en 2023?

Creo que si . Creo es el mejor momento para gobernar la ciudad. Sería lo mejor que podría pasarle a villa dólares. Tenemos un gran equipo de trabajo y la visión progresista del proyecto de hacemos por Córdoba.

3. ¿ Cómo analizas el manejo de la pandemia a nivel regional ?

Hay cosas que hoy podemos ver con el diario del lunes, que hubiéramos hecho de otra manera. Pero ante la situación que nos llevó por delante a todos pienso que se hizo lo mejor que se pudo . Hay muchas cosas que plantearse, sobre todo respecto de cómo seguimos. La coordinación de los distintos estados nacional provincial y municipal es fundamental y eso no funcionó como debería.

4. ¿Te gustaría ser Intendente de Villa Dolores en un futuro?

La verdad que por ahora no está dentro de mis ambiciones. Yo amo la política amo villa dolores, es mi lugar en el mundo. Es el lugar donde crecí, hice mis amigos, me enamoré , disfrute mi familia y formé mi propia familia. Pero no creo que sea el momento de conducir los destinos de la ciudad. Si me encantaría participar desde lo técnico, integrar el equipo.

5. ¿ A qué político admiras a nivel nacional y provincial y por qué te generan admiración ?

Sin dudas Oscar Felix Gonzalez, un gran referente , el responsable intelectual de la mayor parte de los programas que lleva a cabo el gobierno de la provincia de Córdoba y que son parte fundamental del éxito de la gestión. Además no se olvida de sus raíces. No sólo es inteligente sino que está extremadamente preparado. A nivel nacional tengo algunas simpatías pero con figuras que hoy no ocupan lugares importantes.

6. ¿Crees que falta compromiso social de los actores políticos de Villa Dolores?

Hay en Traslasierra actores políticos con gran compromiso social y otros con cero compromiso social. Actores políticos somos todos los que ocupamos algún lugar, en el centro cívico veo cien por cien compromiso social. No quiero transformar está respuesta en algo netamente partidario pero es lo que veo a diario. Yo hace unos meses me encuentro al frente del ministerio de trabajo delegación villa dolores y funcionamos en el centro cívico y veo a diario el trato hacia la gente, la intención de resolver los problemas de cada persona que se acerca. Eso es compromiso

7. ¿ Cuál es el escenario político que avizoras desde de noviembre?

Creo que va a ser muy parecido al panorama del 12 de septiembre. Y espero que a nivel nacional se acomoden prontamente por el bien de todos. Si me gustaría reforzar la idea de que más gente se acerque a votar , es muy importante como ciudadanos ejercer el derecho de elegir

8. ¿ Cuál es la tarea que desarrollas cómo legisladora suplente ?

Como legisladora suplente no tengo tareas asignadas. Pero intento estar lo más interiorizada posible. Dentro de los tiempos que mi otra función me permite. Acerco a Oscar Gonzalez todo lo que la gente me dice y lo acompaño las veces que puedo, hemos tenido recientemente algunos encuentros de legisladores suplentes a fin de coordinar nuestro trabajo.

9. ¿ Cómo se define Noelia Brizuela ?

No es tan fácil responder esa pregunta. Uno va evolucionando cambiando permanentemente . Por ahora la mamá de bruno y la hija de Alicia. Una mujer con mucha fuerza que ama la vida, Abogada , política y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register