CÓRDOBA: AGENTES DE VIAJE Y UN ABRAZO SOLIDARIO AL AEROPUERTO

El Aeropuerto Ambrosio Taravella obtuvo este martes de manera oficial la autorización para realizar un “corredor seguro” que permitirá el ingreso por vía aérea de turistas extranjeros. No obstante, los Agentes de Viajes Autoconvocados realizaron una protesta en la estación aérea.

El viernes pasado la titular de Migraciones, Florencia Carignano, había anticipado la reapertura y habilitación del Aeropuerto de Córdoba. Pero sus dichos, provocaron el enojo de autoridades provinciales que le recordaron que la documentación se había presentado con antelación a lo que había manifestado la funcionaria nacional.

El nivel de molestia en el Gobierno provincial fue inocultable y hubo críticas al Gobierno nacional por la demora para habilitar la estación aérea.

Para Córdoba, el cierre de la estación aérea fue dramático. Los vuelos internacionales se irán reprogramando, pero por ahora no hay ninguno habilitado.

En su último agosto pre-Covid (año 2019), por el Taravella pasaron más de 239 mil pasajeros. En agosto último, fue una cuarta parte de eso: 56 mil. Para el sector empresario se trató de una “tragedia económica”.

PROTESTA

Unos 30 Agentes de Viajes Autoconvocados se movilizaron este martes para reclamar enfáticamente el reinicio de las operaciones aéreas internacionales “a fin de generar la reactivación del sector más afectado por la paralización de su actividad, el turismo”, señalaron en un comunicado enviado a La Voz.

“Hubo anuncios vacíos”, recalcaron. “Si leen el Boletín Oficial está todo en potencial y no es más que la misma mentira que vienen diciendo estos días. Por ahora no hay ni vuelos cargados”, señaló un agente.

Constanza Manzur1642 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register