LEY DE ETIQUETADO FRONTAL: NO HUBO QUÓRUM

Luego de tres meses y dos días sin sesionar, la Cámara de Diputados buscaba debatir una serie de proyectos de ley, entre ellos, la utilización del etiquetado frontal para los alimentos con el objetivo de identificar excesos de sodio y grasas.

Pero el oficialismo no consiguió el quórum buscado y la sesión se desarrolla en minoría. Tras esperar 45 minutos, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, dio por caída la sesión ya que solo se reunieron 122 de los 129 legisladores necesarios para arrancar el debate.

El proyecto entiende al etiquetado como «la puerta de entrada» para la adopción de otras políticas en materia de alimentación, basada en los mejores estándares reconocidos por organismos de derechos humanos e instituciones de salud pública.

No hubo quórum en Diputados para tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal

No hubo quórum en Diputados para tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal

Puntos principales del proyecto con media sanción

– La ley tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas, y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores; advertir sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz; y promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1569 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register