LOS DESTINOS MÁS CONCURRIDOS CON PREVIAJE

La segunda edición del programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón de beneficiarios hasta el momento. En apenas tres semanas desde que se pueden cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos, ya se facturaron más de $17.000 millones, lo que representa, según las fuentes oficiales, un 70% más que lo facturado en la edición 2020 del mismo plan.

Un 50% de las compras corresponden a servicios vendidos por agencias de viaje, el 32,8% a la contratación de alojamientos y el 14,3% a la compra de pasajes aéreos. En un comunicado oficial, el Ministerio informa que un 62% del valor de las facturas registradas corresponde a viajes que tendrán lugar en noviembre.

Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta son los 5 destinos que encabezan la lista de los más elegidos por los argentinos, el top 10 se completa con Mendoza, San Martín de los andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa la Angostura.Un 50% de las compras corresponden a servicios vendidos por agencias de viaje, el 32,8% a la contratación de alojamientos y el 14,3% a la compra de pasajes aéreos

Las provincias que más se están beneficiando del plan de promoción turística que ofrece un 50% de crédito de los gastos anticipados en servicios turísticos para ser usado en más servicios del sector son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego, Misiones y Córdoba. Además, ya son 11 mil prestadores turísticos de todo el país que se inscribieron en el programa para beneficiarse del incentivo. Los resultados en estas tres primeras semanas anticipan lo que será una temporada de verano récord, según las fuentes de Turismo, quienes agregan que los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019, último año pre pandemia.

A la izquierda los rubros turísticos que más dinero facturaron, a la derecha las provincias más beneficiadas por el Previaje

A la izquierda los rubros turísticos que más dinero facturaron, a la derecha las provincias más beneficiadas por el Previaje

“PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”, remarcó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Además, puntualizó en sus efectos para el futuro próximo: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, se mostró satisfecho por su parte con las cifras que muestra el programa. “PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística. El millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos y las argentinas de reconectarse con la experiencia de viajar. Ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria. Desde el sector privado, vamos a bregar para que se convierta en política de Estado”, afirmó.

El programa busca incentivar el turismo interno a lo largo y ancho de toda la Argentina

El programa busca incentivar el turismo interno a lo largo y ancho de toda la Argentina

Una novedad que dio a conocer Infobae a finales de septiembre es el llamado Previaje PAMI, que según informa el Ministerio de Turismo y Deportes, también muestra cifras alentadoras. El incentivo para afiliados de la obra social estatal para la tercera edad ofrece un 70% de reintegro en crédito de sus gastos anticipados en servicios turísticos y ya benefició a más de 75.000 personas mayores, inyectando más de mil millones de pesos a la industria del turismo.

Fuente: Infobae

Constanza Manzur1569 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register