CÓRDOBA: COMIENZA LA VACUNACIÓN A NIÑOS

El próximo domingo se iniciará en Córdoba la vacunación pediátrica contra el Covid 19, arrancando por los menores de entre 3 y 11 años que recibieron la confirmación de su turno a través de las plataformas oficiales del gobierno provincial.

Hasta el momento, no se conoce que haya alguna  en el orden de inoculación, ya sea por edad ni si el menor tiene alguna comorbilidad, según publica La Voz.
A todo esto, el  martes 12 comenzarían a vacunar  en las escuelas designadas por las autoridades sanitarias de la provincia. 

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Córdoba viven 523 mil chicos que se encuentran en la mencionada franja etaria, aunque h asta el miércoles sólo se  ha anotado 70 mil niñas y niños. Se les aplicará la vacuna china  de Sinopharm, desarrollada sobre una plataforma de virus inactivado.

La polémica por las fases:

Si bien al principio la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidió más evidencias sobre esta vacuna para dar su aval, luego de una reunión con el ejecutivo nacional decidió acompañar la inoculación con el fármaco chino.

“Con lo que nos mostraron ayer, desde el punto de la sociedad científica estamos conformes. Nuestras dudas están saldadas”, dijo Omar Tabacco, presidente de la SAP, tras la reunión con autoridades nacionales.

La empresa que lo produce el inoculante ya tiene publicado en la revista The Lancet un ensayo de fase 1/2 en menores que aporta evidencias sobre su seguridad y el grado de inmunidad que aportan.

La fase 2 incluyó a 720 voluntarios de 3 a 17 años entre quienes se probaron tres concentraciones diferentes de la vacuna. Los efectos adversos más frecuentes fueron dolor en el sitio de aplicación (4% del total de los voluntarios) y fiebre (12,7% del total de voluntarios).

También se detectaron buenos niveles de anticuerpos neutralizantes. Según este estudio, un esquema de dos dosis con una concentración de 4 microgramos otorgaría buen respuesta inmune y sería bien tolerada por la población pediátrica.

El Gobierno nacional decidió avanzar con la vacunación pediátrica tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Fuente: Cba 24n

Constanza Manzur1569 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register