ANALIA PIZARRO: » PARA TENER UN PAIS MEJOR DEBEMOS SUPERAR DOS CRISIS,….»

ANALIA PIZARRO

1 ¿ Cómo ves el país en materia económica ?

El dólar es un termómetro que refleja cómo van la economía y la política, así veo el país. En materia económica se sufre una de las contracciones más graves de América por la pandemia. Veo una  falta de coordinación entre las políticas cambiaria, fiscal y monetaria con el consecuente derrumbe de la actividad económica, los niveles de inflación, desempleo y pobreza definen un cuadro macroeconómico que resulta alarmante. La falta de definición de un plan económico generan un panorama desesperanzador.


2 ¿ Crees que la Plata que está inyectando el gobierno podrá revertir el resultado de las Paso?

No lo creo. Creer que por la inyección de dinero traducido en subsidios para «el momento», heladeras, bicicletas y similares se va a revertir el resultado sería subestimar la inteligencia, el pensamiento crítico del ciudadano honesto, responsable y trabajador. Del ciudadano que quiere un cambio auténtico en su realidad. Creo no solo que no se va a revertir el resultado de las Paso, sino que se va ampliar la diferencia en favor de la oposición.


3 ¿ Villa Dolores tiene una gestión «chata» ?

No la califico como una gestión chata. Más bien como una gestión que se debate entre la necesidad de gestionar y al mismo tiempo en conservar los principios políticos que la sostienen. El enfrentamiento que se observa con el gobierno provincial conduce a la gestión municipal a intentar gestionar recursos a nivel nacional como único camino. Considero necesario y óptimo gestionar recursos en todos los niveles de gobierno y en ese sentido debe apoyarse desde nuestro lugar de ciudadanos. Sucede que lamentablemente a veces la gestión de recursos puede ser percibida como una negociación de ideologías políticas o principios políticos que conducen a una gestión y esto puede generar cierta decepción en los ciudadanos comunes, en los votantes que al momento de elegir, eligen un proyecto y muy especialmente al candidato y los principios que sostiene. Es importante poder gestionar sin abandonar los principios y que los ciudadanos así lo perciban. Como decía no la considero una gestión chata, la considero una gestión honesta -que no es poco y que personalmente valoro especialmente- , que ha tenido que enfrentar trabas creadas en algunas cuestiones puntuales y que exceden a una cuestión de gestión sino que responden a una falta de diálogo o egoísmo/intereses políticos que en definitiva sólo perjudican a Villa Dolores, no a la gestión municipal. Los ciudadanos, cada uno desde su óptica podrá definir.

4 ¿ Estás cerca o lejos de la política ?

Personalmente como ciudadana muy cerca de la política en el sentido del interés que me genera, creo que es una herramienta para cambiar la realidad. Al mismo tiempo lejana porque no formo parte de ningún espacio político. Lo cual no descarto en un futuro hacer, si me identificara con el proyecto, las personas y principalmente con los principios y valores que demuestren o hayan demostrado.

5 ¿ Peronismo es igual a Kirchnerismo ?

En principio el kirchnerismo es un movimiento político de centroizquierda​ y orientación mayoritariamente peronista. Pero lo veo más como un sustento ideológico creado o buscado para sostener un proyecto de poder. Por otra parte, la otra fuerza, el peronismo se apoya en el movimiento obrero. El problema es que los jefes sindicales han dejado de lado lo que el movimiento obrero debiera aportar a la organización productiva; y por su parte muchos gobernadores han desvirtuado su función utilizando el subdesarrollo y la pobreza para mantenerse en el poder. 
Por la forma de ejercer el poder y su visión de la economía podría decirse que estamos frente a dos fuerzas pero que según el momento político terminarán unidos, apoyándose.


6 ¿ Qué debe ocurrir para que tengamos un país mejor ?

Para tener un país mejor debemos superar dos crisis, la económica y la moral. Quizás gran parte de la «responsabilidad» de la primera sea consecuencia directa de la segunda.


7 ¿ Qué te gustaría que ocurra en nuestra ciudad ?

Me gustaría que ocurra una auténtica renovación, diálogo y mirar más allá, al igual que el país se requiere un proyecto a largo plazo.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register