TENDENCIA: UBER LANZA SERVICIO DE ALQUILER DE VEHÍCULOS

Uber quiere seguir transformando la forma en la que las personas se mueven en las ciudades. Con esta idea, la firma lanzó «Por Tiempo«, una nueva opción que permite alquilar un vehículo con conductor por horas.

Esta iniciativa llega con el interés de la app de agregar a su portafolio más opciones que faciliten el día a día de las personas.

«Por Tiempo» conserva características como solicitar un auto bajo demanda, dividir el precio, compartir el recorrido con un contacto de confianza y agrega la posibilidad de realizar paradas ilimitadas.

«Nos complace anunciar que ‘Por Tiempo’ ya está disponible en 14 ciudades de Colombia. Con esta opción los usuarios encontrarán una alternativa flexible y con la comodidad de tener un mismo auto, un mismo conductor e infinitas paradas», dijo Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

Esta opción está destinada a usuarios que necesitan realizar diversos trámites en un día, así como a turistas que quieran visitar las ciudades y conocer varios lugares. Además, será clave para emprendedores que deseen realizar múltiples entregas en un mismo recorrido.

De acuerdo con Torres, la funcionalidad, que estará disponible para vehículos con las opciones UberYa Uber Comfort, busca convertirse en un aliado para quienes tienen diversas necesidades en un mismo día y se convierte en una opción más de generación de ganancias para arrendadores.

«Esta innovación también llega a servir a las mujeres quienes, está demostrado, nos movemos de forma diferente por la ciudad. Nos caracterizamos por realizar recorridos de múltiples paradas y muy asociados al cuidado de otros», expresó.

Desde Uber Colombia también destacaron que la app ha sido aliada de los pequeños y medianos negocios desde que comenzó la pandemia hasta la fecha.

Primero con el lanzamiento de Uber Flash para solicitar el envío de artículos y ahora con la opción de ‘Por Tiempo’, que les permitirá solicitar arrendamientos de entre una y siete horas para acercarse a varios clientes y proveedores en un solo auto y un solo recorrido.

Apuesta a la Argentina

Uber confirmó que realizará una inversión de $2.200 millones en el país para seguir desarrollando su negocio de movilidad compartirda. «Tenemos el compromiso de ser parte del camino de recuperación», aseguró Felipe Aramburu, Gerente Regional de Uber, en una rueda de prensa.

«Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante», comentó el vocero. 

Respecto a la inversión, la plataforma confirmó que la destinará para los siguientes puntos:

  • Ciudades: Buscan llegar a 25 puntos estratégicos en los próximos meses (ya está disponible en 13 ciudades del país) .
  • Seguridad: Gracias a un acuerdo con la SURA, la empresa quieren sumar nuevos elementos «que les den mayor seguridad a pasajeros y conductores». 
  • Ganancias. «Queremos que sea una oportunidad económica». Para eso combinaránpromociones, programas de referidos, ganancias extras y promociones de reducción de deuda para conductores
  • Medios de pago. Van a sumar más opciones de pago virtuales y relacionadas a tarjetas de crédito. 
  • Accesibilidad: «Queremos disminuir las barreras que persisten para quiens buscan oportunidades económicas, con facilidades para obtener, reparar o acondicionar vehículos»
  • Alianzas: Al igual que en el resto de la región quieren brindar benefcicios para quienes manejar con uber, con descuentos o servicios especiales

Luego de un año y medio complejo por la pandemia, la aplicación de movilidad compartida confirmó que la ganancia de los conductores está en «niveles superiores a la prepandemia».


Fuente: iProup

Constanza Manzur1633 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register