LEY DE ABASTECIMIENTO TENSA LA SITUACIÓN DEL GOBIERNO CON EMPRESARIOS

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti advirtió que aplicará “la ley de abastecimiento y de precios máximos” si no se cumple el congelamiento de precios planteado por el Gobierno a las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo y supermercados, con el objetivo de mantener precios estables de 1.247 bienes de la canasta básica por un plazo de 90 días.

El flamante secretario se anotó así en la lista de funcionarios que durante este siglo usaron, o amenazaron con usar, una norma que faculta al Poder Ejecutivo a determinar precios, realizar inspecciones, suspender comercios e incautar productos, entre otras sanciones. En una ocasión, se llegó a insinuar que se usarían tanques de guerra para imponerla.

Evidentemente si no se llega un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes. Es algo que trato de impedir, porque creo en los acuerdos sociales”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo. En el marco de las conversaciones en curso, informó que los empresarios “van a mandar hoy una contraoferta” y que esto “el lunes va a estar definido de algún modo”.“Evidentemente si no se llega un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes” (Feletti)

La ley citada por Feletti fue sancionada en 1974, cuando la inflación se había escapado del control del gobierno.

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register