ALQUILERES Y MERCADO INMOBILIARIO POST ELECCIONES

Con las elecciones de noviembre aproximándose, los representantes del mercado inmobiliario ya evalúan cuáles pueden ser los escenarios posibles en los tres temas que más los preocupa tanto a ellos como a los consumidores: alquileres, precios de las propiedades (incluyendo pozo) y recuperación del movimiento en el sector.

A la ya declarada crisis de los alquileres, se suman ahora factores que presionan aún más los precios a la suba.

«Notamos que los alquileres siguen siendo de alta demanda. y la apertura de las universidades con cursada en modo presencial, también Tribunales trabajando, y muchas oficinas que empiezan a tener más movimiento, todo esto hace que la ocupación temporal o residencial en la Ciudad de Buenos Aires estén en aumento», explica Marta Oriozabala, CEO de Real Capital.

Incluso, en los últimos días se empieza a ver la tendencia a comprar monoambientes pequeños para suplir la falta de oferta de alquileres. «Optan adquirir estas propiedades para sus hijos y que puedan tener un lugar seguro para llevar a cabo sus estudios universitarios», explica Oriozabala.

«La demanda de alquileres seguirá sostenida debido al déficit de vivienda. Los precios de las locaciones subieron mucho y se deberá estar atento a eso ya que los valores están en un punto máximo respecto de lo que puede pagar la demanda. El otro tema es que los inquilinos están muy atentos a ese precio inicial ya que, si la base es muy alta, dentro de un año, y viendo que los ajustes actuales están en el orden del 50%, les resultará muy difícil afrontar los pagos. Las tasaciones precisas serán la clave para evitar problemas a futuro», afirma Jorge Toselli, de JT Inmobiliaria.

Los precios a la baja de los inmuebles seguirán durante octubre y noviembre.

Precios de los inmuebles

Con los valores de las propiedades en una continua baja (a excepción de las de los barrios cerrados, con parque), para los representantes de la industria, aún estamos lejos de reactivar el mercado.

«Como suele suceder en los años eleccionarios, el mercado se ve afectado y en el mejor de los casos puesto en una suerte de pausa. En nuestro caso, vimos voluntad de nuestros clientes vendedores de bajar los precios de sus propiedades entre un 20% y un 30%, y a veces hasta en un 40%», detalla Maximiliano Götz, titular de M. Götz Negocios Inmobiliarios.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register