VUELOS INTERNACIONALES

Finalmente, este martes 19 de octubre se eliminan todas las restricciones a los vuelos internacionales.

Como se había anunciado el pasado 5 de octubre, ya no habrá cupos para el ingreso de personas al país ni regirá la separación de 60 o 90 minutos entre vuelos -según el tamaño de la aeronave-, lo que también implicaba que no pudiera haber más de 24 arribos al día. Además, todos los vuelos solicitados por las compañías aéreas serían aprobados sin restricciones.

Pero, en los hechos, no se percibirán muchos cambios este martes: las aerolíneas ya habían solicitado vuelos para la segunda quincena de octubre en septiembre, cuando aún no se conocía la fecha de eliminación de restricciones. Sí hubo más frecuencias aprobadas para la segunda parte de este mes y, además, los aviones pueden viajar llenos hacia la Argentina, sin límites de asientos, algo que, sin haber sido anunciado, las aerolíneas podían hacer desde el 4 de octubre pasado.

La eliminación de restricciones se sentirá a partir de noviembre: en breve, todos los vuelos solicitados para el próximo mes y diciembre deberían ser aprobados, sin restricciones ni grandes cambios de horario, al no existir una separación entre los vuelos de 60 a 90 minutos, como sucedía hasta este martes, o de dos horas, como se había fijado durante largos meses, hasta semanas atrás.

«Este martes se levanta el cupo de ingresos al país; no se realizarán más test de antígenos a quienes cuenten con doble vacunación ni habrá separaciónobligatoria de 90 y 60 minutos entre vuelos. Pero vamos a consensuar entre todos, aerolíneas, ANAC y aeropuertos que no se superpongan los vuelos para mantener el sistema ordenado y no tener que dar marcha atrás», destacaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a El Cronista.

«Los vuelos para noviembre serán aprobados cuando las empresas presenten sus pedidos. De aquí en más, seguimos los mismos procedimientos de aprobación que en la pre pandemia. En general, las compañías piden una franja horaria, no un horario específico, y se trata de consensuar los horarios previamente», explicó la misma fuente.

Fuente: Cronista

Constanza Manzur1631 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register