DEL INTERIOR AL PODER NACIONAL

“Ya va llegando la hora también en la Nación de que de una vez por todas la maneje alguien del interior que sea federal en serio”. La frase fue lanzada este jueves por el gobernador Juan Schiaretti al cerrar el acto de campaña en la ciudad de San Francisco, acompañado de los principales candidatos y candidatas de Hacemos por Córdoba. Sus dichos sonaron a un primer guiño concreto a las versiones que desde el schiarettismo se alientan acerca de una posible candidatura presidencial del titular del Panal para 2023.

En el este provincial, el mandatario reiteró sus críticas al centralismo porteño y bonaerense por el reparto inequitativo de subsidios. Además, pidió “bajar ya las retenciones al complejo lácteo”. “No es natural que nos vivan metiendo la mano en el bolsillo a los cordobeses”, aseguró en línea con su discurso marcadamente opositor.

En sus últimas intervenciones, además de remarcar que él y el fallecido exgobernador José Manuel de la Sota fueron los que se enfrentaron con los anteriores gobiernos kirchneristas, Schiaretti acusa a la alianza opositora Juntos por el Cambio y a la oficialista nacional Frente de Todos de depender de dirigentes nacionales.

Luego de una campaña para las Paso en la que marcó de manera sutil sus diferencias con la Casa Rosada, casi sin hacer menciones a la oposición provincial, Schiaretti ahora se muestra como fuerte opositor al Gobierno nacional y fustiga a los dos frentes electorales con los cuales compite por las bancas para el Congreso Nacional.

Este cambio de estrategia electoral está motivado por las encuestas que manejan en el Centro Cívico.

Sin dar demasiados detalles de los números, los schiarettistas admiten que Juntos por el Cambio tuvo un gran crecimiento, luego de las Paso del 12 de septiembre.

A tres semanas de las generales legislativas del 14 de noviembre, las proyecciones de los sondeos propios marcarían que las boletas que lideran Luis Juez (senadores) y el radical Rodrigo de Loredo (Diputados) superarían holgadamente el 52% de los votos.

Recorrida. La lista del oficialismo visitó la ciudad de San Francisco.
Recorrida. La lista del oficialismo visitó la ciudad de San Francisco.

“No habría que sorprenderse si sacan más del 55% de los votos”, admitió casi resignado un dirigente que integra el comando de campaña del oficialismo provincial.

Las encuestas marcarían que Hacemos por Córdoba tuvo un leve crecimiento (estaría entre 26 y 27 puntos, cuando consiguió el 24,5%).

Mientras que, siempre según los datos que brindan dirigentes schiarettistas, el Frente de Todos retrocedería de los 10,9% que sacó en las Paso. Aunque, por ahora, retendría una banca para Diputados.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register