CONSEJOS DE BILL GATES PARA EL ÉXITO FINANCIERO

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y una de las cinco personas más ricas del mundo, tiene reglas de oro que recomienda aplicar en las finanzas personales para alcanzar el éxito.

La primera de ellas se refiere a la educación. Para el empresario, la formación es clave para el futuro.

«¿Cuál es tu mejor consejo financiero personal para las personas que ganan menos de 100.000 dólares al año? Invierte en tu educación», manifestó Gates en un evento virtual vía Reddit.

«Me transformaron mis años en Harvard. Las amistades que hice y las ideas en las que trabajé», recordó.

Otro aspecto clave que aplica el empresario es la utilización de las críticas para aprender, al considerar que pueden convertirse en una herramienta que ayudará a evitar caer en los mismos errores, aprender y encontrar soluciones a los problemas.

«Escucha a tus clientes y toma sus malas noticias como una oportunidad para convertir tus fallos en las mejoras concretas que ellos desean. Deberías examinar las quejas de los clientes más a menudo que las finanzas de la empresa», manifestó.

El «podio» de sus consejos se completa con un aprendizaje que tomó del millonario Warren Buffett: mirar desde una perspectiva general para tener presente todo el panorama.

Bill Gates en el cuarto hombre más rico del mundo

Bill Gates en el cuarto hombre más rico del mundo

Más tips claves

Bill Gates además remarca la importancia de «ser optimista», característica clave al momento de afrontar problemas.

Además pide «huir del conformismo y buscar una evolución constante» y para ello aconseja medir el progreso y el establecimiento de objetivos a alcanzar.

Y si bien Gates destaca el valor de compartir la riqueza generada, advierte acerca de la importancia de no consentir a los hijos.

«Puedo entender que se quiera tener millones de dólares; hay una cierta libertad, una libertad significativa, que viene con eso. Pero una vez que llegas mucho más allá, tengo que decírtelo: es la misma hamburguesa», manifestó el empresario, quien además advirtió que «no es tan buena idea para tus hijos darles una tonelada de dinero».

Fuente: iProup

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register