CÓRDOBA: MÁS TRENES, MÁS CONEXIÓN

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, realizó anuncios vinculados al transporte en su visita a nuestra provincia y negó que el Gobierno Nacional discrimine a Córdoba.

El funcionario llegó este jueves a la tarde a Córdoba acompañado por el jefe de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera. También arribaron en la comitiva los secretarios de Energía, Darío Martínez y de Obras Públicas, Martín Gill, y el senador nacional, Carlos Caserio. Esta tarde lo hará el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

La visita de carácter político institucional, servirá para que los funcionarios junto a los candidatos locales del Frente de Todos (FdT) y a dirigentes del espacio recorran distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Además de los funcionarios y legisladores mencionados, formaron parte de la recorrida la diputada nacional Gabriela Estévez y la concejala de la ciudad de Córdoba, Olga Ruitort, entre otros dirigentes locales. También estuvo presente en la primera actividad del día el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Durante la mañana, Manzur visitó y supervisó el avance de la implementación del servicio del Tren Metropolitano en Ciudad de Córdoba. De la recorrida no participaron ningún funcionario de la Municipalidad de Córdoba ni de la provincia.

La comitiva recorrió el andén del Tren Metropolitano que va a unir la ciudad de Córdoba con La Calera y se anunció que el servicio comenzará a funcionar entre el 10 y el 15 de diciembre de este año.

Además, se indicó que la formación contará con 240 plazas y el servicio tendrá entre 18 y 20 frecuencias diarias con al menos cuatro paradas dentro de la ciudad de Córdoba.

Proyectos de extensión del servicio

Durante los anuncios, se adelantó que el Gobierno Nacional ya trabaja en proyectos para ampliar los recorridos tanto del servicio Metropolitano como del Tren de las Sierras.

En ese sentido, se indicó que se busca que el Tren Metropolitano de Córdoba llegue hasta la ciudad Universitaria de la capital y además pueda conectar la ciudad con el Valle de Punilla llegando hasta Villa Carlos Paz.

En cuanto al Tren de las Sierras, el proyecto de ampliación busca que continúe su recorrido hacia el norte provincial llegando hasta la ciudad de Cruz del Eje.

Fuente: Cba24n

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register