CONGELAMIENTO DE PRECIOS: CÓMO AFECTARIA A PEQUEÑAS FARMACIAS

El Gobierno Nacional se reunirá este lunes con representantes de laboratorios farmcéuticos y cámaras de farmacias para definir el congelamiento de precios de medicamentos.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, propuso este jueves que los precios de todos los medicamentos se retrotraigan al 1 de noviembre y se congelen hasta el 7 de enero, informaron fuentes oficiales.

Feletti celebró que haya habido «afortunadamente compresión de las cámaras farmacéuticas», con lo cual -anticipó- desde el lunes «tendrían que empezar a ordenarse» los precios.

Desde el Colegio de Farmaceúticos de Córdoba cuestionaron la propuesta. Georgina Giraldi, vicepresidenta de la entidad, sostuvo que el congelamiento de precios impactará económicamente levemente a los laboratorios pero afectará principalmente a las farmacias.

«Se le congelan los ingresos a las farmacias dos meses. En este momento es una situación muy delicada que pondría al riesgo al 20% de las farmacias pequeñas», expresó a Pensavalle Informa por Radio Universidad.

Además, Giraldi declaró que los aumentos de precios de medicamentos se dan entre el 1 al 5 de cada mes. De aplicarse el retrotraimiento de precios, preguntó: ¿Quién absorberá la diferencia?

«El acceso de la gente al medicamento es más de fondo. Tenemos que hablar de los genéricos de marcas. Hay algunos laboratorios que tienen precios exclusivos. Por ejemplo, un medicamente para el hipotiroidismo con mismo principio activo y misma dosis, un laboratorio lo tiene en 3900 pesos y el mismo medicamente, 1900″, expresó.

Fuente: Cba 24n

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register