ELON MUSK: OPINION SOBRE LA INFLACIÓN

El CEO de Tesla, Elon Musk, se refirió al creciente problema de la suba de precios, una cuestión que comienza a preocupar a los países desarrollados y que en la Argentina se convirtió en un problema crónico.

En un mensaje difundido por Twitter, Musk señaló que “la inflación es el impuesto más regresivo de todos, y sin embargo es defendido por quienes se declaran progresistas”, algo que también sucede en la Argentina, donde muchos culpan a los empresarios y no al Estado por este fenómeno.

La inflación subió en Estados Unidos al 6,2% interanual en octubre y así agitó el debate sobre la postura que debería adoptar la Reserva Federal, que considera que se trata de un fenómeno transitorio, aunque otros expertos creen que es un cambio estructural y que debería acelerarse la suba de las tasas de interés.

En la Argentina, el ex vicepresidente del BCRA Lucas Llach, le respondió: “Es así Elon; vení a explicárselo a los que subsidian tarifas a los ricos cobrándole el impuesto inflacionario a los pobres”.

El mensaje de Musk sobre la inflación

Mientras tanto, el inversor de The Big Short, Michael Burry, señaló que “Elon Musk no está vendiendo acciones de Tesla porque esté falto de efectivo; simplemente quiere sacar provecho de la valoración del fabricante de automóviles.

“Afrontémoslo. @elonmusk pidió prestado contra 88,3 millones de acciones, vendió todas sus mansiones, se mudó a Texas, y está preguntando a @BernieSanders si debe vender más acciones. No necesita dinero en efectivo. Sólo quiere vender $TSLA”, dijo Burry en Twitter.

El inversor de “The Big Short” indicó la semana pasada que Musk ha tomado préstamos personales contra sus acciones, y sugirió que el CEO de Tesla podría estar vendiendo acciones para pagar esas deudas, según destacó Business Insider.

Michael Burry

Cabe recordar que Musk se comprometió recientemente a vender el 10% de sus acciones de Tesla basándose en los resultados de una encuesta en Twitter, y rápidamente cobró casi 7.000 millones de dólares en acciones la semana pasada.

El mensaje de Burry señala que Musk redujo su carga fiscal al mudarse de California a Texas el año pasado, cuando vendió la mayor parte de su cartera inmobiliaria de 100 millones de dólares y dijo el domingo al senador Bernie Sanders que vendería más acciones por pedido del legislador.

Burry opina que Musk no necesita dinero en efectivo, sino que quiere beneficiarse de que el precio de las acciones de Tesla se haya multiplicado casi por 12 desde principios del año pasado.

En un tweet, el jefe de Scion Asset Management señaló el gráfico de las acciones de Tesla y el hecho de que Musk tuiteó que el precio de las acciones era “demasiado alto” cuando la valoración de la compañía de vehículos eléctricos era menos de una quinta parte de su nivel actual. “Sólo hay que pensarlo”, afirmó.

Cabe recordar que Burry declaró que estaba “corto” de Tesla en diciembre de 2020, y Scion tenía opciones de venta bajistas sobre la acción tan recientemente como el 30 de junio de este año. El inversor expresó a la CNBC el mes pasado que ya no apostaba contra la compañía de Musk, pero eso puede haber cambiado ahora, especialmente porque el desplome del 15% en el precio de las acciones de Tesla la semana pasada se atribuyó en parte a un informe de Insider que destacaba la teoría de Burry sobre las ventas de acciones de Musk.

En este sentido, Burry ha señalado en forma reiterada a Tesla como emblema de una enorme burbuja de activos y calificó el precio de sus acciones de “ridículo” en diciembre de 2020; al respecto, pronosticó a principios de este año que las acciones se derrumbarían como el mercado inmobiliario de mediados de la década de 2000, y sugirió que las acciones podrían desplomarse un 90% como lo hicieron Amazon y otras acciones tecnológicas de alto vuelo cuando estalló la burbuja de las puntocom.

Fuente: Infobae

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register