CLIMA: ALERTA AMARILLA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso de Alerta nivel amarillo por posibles vientos fuertes con ráfagas para el centro y norte del país, que afecta a Córdoba y a otras nueve provincias.

En el caso de Córdoba, la advertencia incluye a los departamentos del centro, norte y noreste provincial y roza los límites de la capital cordobesa.

De acuerdo a lo que especifica el SMN, el alerta nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Alerta Nivel Amarillo por fuertes vientos / Imagen: Servicio Meteorológico Nacional
Alerta Nivel Amarillo por fuertes vientos / Imagen: Servicio Meteorológico Nacional

La advertencia tiene vigencia desde las 6AM hasta las 23:59PM de este miércoles 16 de noviembre, en toda el área delimitada.

El alerta del SMN, funciona como un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o los bienes de la sociedad.

Inconvenientes en Córdoba

Desde Defensa Civil (DC) municipal informaron que se encuentran atendiendo incidentes provocados por fuertes ráfagas de viento durante la madrugada de este martes.

Las autoridades confirmaron que hasta primera hora de la mañana se reportaron 21 hechos, de los cuales 18 corresponden a caída de postes y árboles.

Las cuadrillas trabajaron en barrios Villa Revol, Acosta, Nueva Córdoba, Parque Latino, San Vicente, Villa Rivera Indarte, Alta Córdoba, Villa Cabrera y Bella Vista, entre otros.

Fuente: Cba 24n

Constanza Manzur1631 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register