DOLAR BLUE Y TURISMO EN CÓRDOBA

Cuando todavía falta un mes y medio para el comienzo de la temporada fuerte de verano, varias zonas de la provincia ya no tienen más alojamientos de alto nivel disponible para enero próximo. El programa de beneficios PreViaje fue, reconocen empresarios hoteleros, un impulso “importante” para adelantar las reservas efectivas. En Nono, San Javier y Mina Clavero, los hoteles y cabañas de mayor categoría están a pleno. En los casos de Villa General Belgrano y La Cumbrecita —con niveles más parejos de alojamiento— las búsquedas, por los menos, duplican las del año pasado y las confirmaciones rondan el 80%.

Los empresarios y secretarios de Turismo de diferentes localidades coincidieron en que el dólar blue a poco más de $200 y la burocracia para viajar al exterior que todavía deriva de la pandemia, son motores que dinamizan no solo un verano que se espera “excepcional”, sino altos niveles de ocupación que se mantienen desde julio pasado.

“Veraneantes que antes se iban al Caribe o incluso a Europa, este año hicieron que trabajáramos muy bien —dice el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli—. En octubre tuvimos una ocupación del 88% de punta a punta. Es un turismo de alto poder adquisitivo”.

Los complejos de cabaña con piletas, instalaciones deportivas y comodidades en las habitaciones son las primeras que eligen quienes adelantan reservas. Willy Vaccani, secretario de Turismo de Nono, ratifica que los establecimientos con la mejor calificación son “los primeros que se agotan; ya sucedió el verano pasado”. Y agrega: “El que no viaja al exterior se inclina por estas opciones”.

Traslasierra hace varias temporadas que se perfila como el valle más elegido de la provincia y todo indica que la próxima confirmará esa tendencia. Leo Rodríguez, secretario de Turismo de San Javier-Yacanto, insiste en que “ya hay mucha gente, más que en la prepandemia. El verano pasado fue excelente y el que viene será mejor”.

A modo de ejemplo comenta que hasta las inscripciones para la Champa Ultra Race –una carrera de trail con cinco opciones de distancias diseñadas para todo tipo de público, que se realizará en marzo próximo–, están “a pleno”. Es una suerte de cierre de la temporada que se hace en el cerro Champaquí.

Fuente: La Nacion

Constanza Manzur1631 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register