TURISMO Y FINDE LARGO

Será el último fin de semana largo del año y, por el nivel de reservas ya confirmadas y las buenas condiciones de tiempo que se pronostican, la impresión previa en las sierras cordobesas es que de sábado a lunes se logrará un intenso movimiento turístico.

El próximo lunes 22 será feriado nacional, por el traslado del que se conmemora el sábado 20 por el Día de la Soberanía.

En diciembre no habrá “findes” largos: los dos feriados que quedan, del miércoles 8 y del sábado 25, son inamovibles.

“Las expectativas son muy positivas, en base al alto nivel de reservas ya confirmadas que, en promedio, rondan el 85% de la capacidad disponible”, señaló Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En algunas localidades el nivel de reservas llegaba este miércoles al 95%, por lo que confiaban en colmar su capacidad de alojamiento con los que se sumen de hoy al sábado. Registran esos niveles de ocupación localidades como La Cumbre, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, entre otras, de un perfil menos ligado exclusivamente al verano.

Equilibrando ese promedio, había este miércoles otras comunas serranas con reservas en torno del 70%.

Como es habitual desde hace años, es el alojamiento de mayor categoría el que más altos niveles de ocupación registra. De todos modos, en Córdoba –un destino predominantemente de clases medias– ese tipo de establecimiento compone alrededor del 25% de la oferta disponible.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register