“JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA”

Este jueves tuvo lugar ante los tribunales de Villa Dolores un nuevo reclamo de Justicia por Delia Gerónimo Polijo, la adolescente que es en septiembre de 2018 desapareció en el pueblo de La Paz, al sur de Traslasierra, en Córdoba.

Una importante cantidad de vecinos, familiares y miembros de grupos de Derechos Humanos marcharon por las calles de la ciudad pidiendo celeridad en la investigación.

La chica, hija de una pareja de inmigrantes bolivianos, cuando caminaba desde el colegio hasta su casa, desapareció sin que nada más se supiera de ella.

La querella afirma que fue secuestrada y asesinada, pero no se logran pruebas que confirmen esa hipótesis. El principal sospechoso se suicidó en diciembre de 2018, aparentemente cercado por supuestas evidencias.

Según la fiscal del caso, Lucrecia Zambrana, hay distintas líneas de investigación, pero los procedimientos que se realizan no logran resultados alentadores.

“MUCHO TIEMPO”

Los manifestantes, en llamativa cantidad, se reunieron con pancartas en la entrada de los tribunales de la ciudad de Villa Dolores.

“Llevamos 38 meses sin Delia, para nosotros es muy triste y queremos Justicia, hemos trabajado mucho tiempo y no sabemos nada, ojalá que nos puedan escuchar” dijo Mario Gerónimo, el padre de Delia, quien agradeció el apoyo de los manifestantes y de la comunidad durante más de tres años.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register