¿ CANDIDATOS A INTENDENTE DE VILLA DOLORES 2023?

Ha pasado la turbulencia de las elecciones legislativas y ha dejado mucha tela para cortar en la zona de Traslasierra y mas aun en Villa Dolores, donde el panorama de cara al 2023 parece incierto.

La arrasante victoria de Juntos por el cambio en la mayoría del pais, en las PASO fue el puntapié inicial para un cambio «radical» , en torno a la actual Intendencia de Villa Dolores. Pues luego de dicha victoria, el Oficialismo Dolorense cambio de frente, dejó el ancla Kirchnerista y retomó la senda del partido ganador, alineándose a la fuerza de Juntos por el Cambio y poniendo todo el aparato municipal a trabajar para esa fuerza.

Por el lado del peronismo Cordobés, reina una notable preocupación, si bien se ganó en el departamento San Javier, se perdió contundentemente en Villa Dolores, levantando las alertas de cara al 2023.

Tratando de analizar quien será el/la Intendente de la perla del oeste, muchas son las conjeturas que aparecen en el mapa político de todas las fuerzas intervinientes.

OFICIALISMO

El entramado es sumamente complejo cual partido de ajedrez, con este movimiento sorpresivo de la Intendente alineándose con JXC, no se advierte de manera clara quienes serán los posibles candidatos, el interrogante es: ¿ Quien definirá a ese candidato? ¿ Será la Intendente ? ¿ Será JxC local ? Sera JxC Provincial? Lo va a proponer el Radicalismo? . Múltiples son las variables, si es el Oficialismo puede ser candidato el Profesor Maximiliano Rivarola del riñón de la actual gestión, o tal vez un actor social sin participación política (aun) como Analía Pizarro, mas claramente y con una militancia bien marcada se presentaría Leonardo Garay.

PERONISMO LOCAL

El cambio de domicilio del legislador Oscar González pareciera una férrea declaración de intenciones, ¿ Podrá ser profeta en su tierra? . ¿ Intentará Cristina Vidal nuevamente buscar la intendencia? . Lo cierto es que no hay un perfil claro mas haya de los dos mencionados, con esa intención. ¿ Medirán algún Concejal y le darán la oportunidad?

RADICALISMO

El Radicalismo esta intentando encontrar su identidad, pero pareciera recurrir siempre a la simbiosis con otro partido, las divisiones y pugnas internas hacen presumir que trabajaran alineados con otro partido, los candidatos que podrían llegar a postularse desde la fila Radical serian: Carlos Polini, Carlos Ramos ( cercano al Oficialismo) o el mismo Presidente del circuito Facundo Domini.

FRENTE POPULAR

Tengo la sensación de que Martin Sabas es el nombre y el apellido de este espacio para el 2023, es uno de los referentes de este espacio y parece ser un cuadro político bien marcado por estas filas.

Salvo una «gran sorpresa» los candidatos a Intendente 2023 de las fuerzas mas representativas por la ciudad de Villa Dolores están mencionados en esta nota.

FOTO: GENTILEZA DE RADIO VERDAD

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register