EL DELTA EN CÓRDOBA

Un nuevo reporte de vigilancia de variantes del Sars-COV-2 en la provincia realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, indica que la variante Delta del Covid 19 pasó a ser la más dominante en Córdoba. El estudio indicó que ya representa el 57 por ciento de los casos de coronavirus.

En el informe anterior, realizado hasta el 3 de noviembre, se había determinado que la Delta estaba presente en el 35,7 por ciento según publica La Voz.

El nuevo reporte analizó 382 muestras (del 1° al 15 de noviembre), de las cuales 177 son casos de la población general y 205, son viajeros, brotes/casos asociados a un positivo por la variante Delta. De acuerdo a los resultados del mismo los resultados son los siguientes:

En la población general, las variantes detectadas fueron la Lambda (Andina) que representó el 39 por ciento. Y fue el 50 por ciento en la ciudad de Córdoba; Gamma (Manaos) que afectó al 4 por ciento (esta versión del Sars-Cov-2 fue la dominante durante todo el 2021 y la causante de la segunda ola en el país); Delta (India) que representó el 57 por ciento en toda la provincia. En la ciudad de Córdoba fue de 46,2 por ciento, mientras que en el interior fue de 72,6 por ciento.

En viajeros y brote por Delta representó el 96 por ciento de los casos, mientras que Gamma y Lambda fueron el 2 por ciento cada una.

El informe sostiene que la mayor diseminación de Delta “no se ha traducido, hasta el momento, en un gran aumento de casos y los índices de riesgo continúan siendo bajos”. No obstante, la que más preocupa es la Lambda, ya que muestra una tendencia en aumento desde agosto hasta ahora.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register