MÁS TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta naranja por tormentas para la provincia de Córdoba.

El área de cobertura alcanza a toda la provincia mediterránea, norte de La Pampa, este y sur de San Luis, noroeste de Buenos Aires y sur y centro de Santa Fe. 

«Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», indicó el parte del SMN.

La Policía Caminera difundió recomendaciones para los automovilistas que circulen por las rutas de la provincia. 

-Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

-Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y evita los adelantamientos.

-En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

-Respeta las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Fuente: Cadena 3

Constanza Manzur1645 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register