TURISMO Y ECONOMÍA DESDE LA ÓPTICA DE FRANCO MANZUR

¿ Cuál es la reflexión de la medida de no poder comprar viajes al exterior con Tarjeta de crédito? , ¿ Cual es la consecuencia de eso?

Es una medida que va en sintonía con el cierre de los aeropuertos del interior del País, nunca fue realmente una medida sanitaria, el objetivo era porque el gobierno no tenía, tiene ni va a tener dólares. Creo que la situación lejos de mejorar se va agravar. Le empresas de turismo son las más golpeadas y esto será un golpe de gracia para muchas.

¿ Esta medida usted cree que beneficia el turismo interno?

De ninguna manera, porque hay un pequeño gran detalle que pasaron por alto los lúcidos que tomaron las medidas. Las terminales de cobro con tarjetas no distinguen cuando la venta es nacional o internacional es decir que los argentinos que quieran viajar por el país en cuotas tampoco lo van a poder hacer. Resumiendo las cuotas para muchos era una de las pocas posibilidades de viajar por Argentina y ahora no podrán.

Franco a usted lo llama Alberto Fernández para el ministerio de economía ¡ ¿ Cuáles son las tres medidas que tomaría primero ?

Con el cómo presidente ninguna, porque la Argentina está en una situación macroeconómica y de contexto internacional única, podríamos ser una potencia en muy poco tiempo.
El problema Argentino no es la economía en sí mismo sino la ineptitud, corrupción y conflicto de intereses particulares por encima de los de la sociedad.

¿ Es posible generar fuentes genuinas de trabajo aquí en Traslasierra, lo ve en viable ?

El principal sector con potencial de generación de fuentes laborales de la región son el turismo, campo y comercio en ese orden, la industria es poco viable pero algo se puede hacer. Nunca se trabajo en turismo integralmente entre todos los municipios. Se podrían hacer grandes cosas con pequeños esfuerzos y sin egoísmos nos beneficiaríamos todos. Traslasierra podría ser un polo turístico nacional e internacional.

¿ Siente usted cómo dueño de una importante agencia de turismo que este sector no para de ser castigado por el gobierno, cree que es decidía, inoperancia , que es un sector poco relevante, a que lo atribuye?

Les importa mucho más lo inmediato y las elecciones que un desarrollo turístico de largo plazo. Argentina en materia turística podría ser tranquilamente una potencia mundial tenemos todo.

¿ Cómo evalúa la tracción en el sector turístico , entre la provincia de Córdoba y el corredor de Traslasierra ?

Las provincias argentinas que mejor trabajaron el turismo son Salta, Mendoza y Córdoba. Sin embargo Traslasierra como dije podría ser mucho más turística de lo que es y una de las causas es la falta de trabajo mancomunado entre los municipios por ejemplo.

¿ Siente que el turismo receptivo está carente de ideas y proyectos? Teniendo en cuenta la mirada del gobierno de traer dólares …

En la gestión de Santos , la Argentina comenzó un proceso de desarrollo turístico sin precedentes. El ingreso de divisas por turismo receptivo fue el máximo de la historia Argentina.
Todo eso se destruyó porque sin conectividad, en un país tan atractivo pero distante como el nuestro, el turismo receptivo queda limitado y por ende el ingreso de dólares.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register