HOTESUR

HOTESUR: CKF  SUS HIJOS, SOBREÍDOS SIN JUICIO. Título en primera plana del diario cordobés del 27 de noviembre (La voz).

No extraña el titular engañoso, porque este es un  diario que responde a Clarín en contra siempre del gobierno. Pero resulta adecuado decir porqué es engañoso y tendiente a confundir, puede ser por ignorancia o por alguna otra razón.

Juicio en sentido propio, es la acción y efecto de juzgar,  consistente en decir el Derecho en el caso concreto.

En sentido vulgar, común, e incluso legalmente, el término juicio es sinónimo de proceso. Proceso es una carga semántica en la que se subraya la serie o sucesión de actos, jurídicamente regulados, que parece instrumental y que puede finalizar con una decisión jurisdiccional idéntica a lo que comúnmente se denomina juicio. En una palabra en el caso hubo juicio.

Es decir que los nombrados  de Hotesur, sí, tuvieron juicio dentro de un proceso que la prueba permitió finalizar antes, por demostrarse antes, justamente, que no había elementos de juicio para seguir  hasta el juicio oral.

Por eso decir que fueron sobreseídos sin juicio suena a desconocimiento y a la intención de denostar a los protagonistas. Esto, para  el que no tiene una mínima formación jurídica, puede pensar que hay un contubernio dirigido a favorecer ilegalmente a CFK  y a sus hijos.

Bueno sería que alguna prensa se acordara que Macri y familia tienen procesos que no se terminan, no obstante que está de por medio la propia confesión de Mauricio Macri cuando dijo que su padre y socio fue un corrupto. Y que heredó sin prejuicio alguno, dinero corrupto.

Y en las causas del correo y de los dineros de los paraísos fiscales y de las escuchas y mucho más no hay resolución.

La Causa Hotesur fue resuelta por el Tribunal Oral Federal 5, porque entendió que la prueba era suficiente para resolver el proceso sin llegar al juicio oral.

Por el título malicioso debe entenderse que sí hubo juicio, pero éste se resolvió mucho antes, durante el desarrollo del proceso, sin llegar a la instancia final, porque la prueba, en esa etapa, demostró la inocencia de los injustamente imputados. Por eso el sobreseimiento, es una resolución definitiva dentro del juicio  y una vez firme causa estado.

Este informe periodístico, con Voz Clarinesca, tiene alteraciones musicales que necesitan la aplicación del becuadro que las anule,  para que la gente escuche el sonido de la verdad.

(BECUADRO: Signo que, en la notación musical, se coloca a la izquierda de una nota o de un compás para indicar que dicha nota o las otras que le siguen deben recuperar su entonación natural. «El becuadro anula las alteraciones o  advierte contra la utilización de la verdad o de la mentira”)

JORGE SAPPIA OBREGÓN

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register