CÓRDOBA: LOS FESTIVALES EXIGIRÁN CARNET DE VACUNACIÓN

Tres de los cuatro festivales de música más convocantes de cada verano en Córdoba ya decidieron que el público que ingrese deberá acreditar su condición de doble vacunación contra el Covid-19. El cuarto puede que resuelva en la misma dirección, en las próximas horas.

El Festival de Peñas de Villa María lo anunció ayer.

El de Doma y Folklore de Jesús Maríatambién lo confirmó.

Antes, había marcado ese paso el Cosquín Rock.

Y hoy definiría su posición el Festival de Folklore de Cosquín.

CÓMO SERÁ EN CADA FESTIVAL

En Villa María, el intendente interino Pablo Rosso precisó que se necesitará contar con el esquema de dos vacunas para acceder a la compra de entradas del Festival de Peñas, que en 2022 será del 11 al 15 de de febrero. Esa condición se chequeará en la entrada al Anfiteatro, con la aplicación Cuidar en celulares o con el carné de papel en la mano.

Según Rosso, la expectativa es que entre diciembre y enero todos los villamarienses mayores de 3 años tengan doble vacunación.

Antes, había sido José Pallazo, organizador del Cosquín Rock (que se realiza en Santa María de Punilla), el que anticipó igual exigencia. Las empresas que venden entradas contratarán el DNI del comprador con el padrón de vacunados.

Luego, habrá un control en el acceso al predio.

Desde Jesús María, en tanto, el presidente del Festival de Doma y Folklore, Nicolás Tottis, confirmó igual requisito para ese evento, en enero de 2022. “Nos parece bien que se exija carné sanitario para grandes eventos, porque queremos que sea una fiesta segura y para todas las familias”, señaló. También en ese caso, al ingreso se pedirá que se acredite coincidencia entre DNI y carné digital o papel de la vacunación.

De los cuatro grandes queda por resolver ese paso el Festival de Folklore de Cosquín, desde cuya comisión organizadora se indicó que aguardan una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para resolver, entre hoy y mañana, el criterio a seguir.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1970 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register