MARTÍN SABAS: » LA GESTIÓN DE GLORIA TIENE DOS GRANDES PROBLEMÁTICAS»

¿ Cómo comienza tu pasión por la medicina?

Yo pertenezco a una familia donde hay muchos médicos, mi padre era médico, mi abuelo era médico , mis tías y mis tíos, fue algo que de muy chiquito pude observar como era su desarrollo profesional, como era su vida y fue despertando en mi esa pasión por esta carrera tan hermosa , creo que la medicina es la profesión mas linda, por eso la elegí.

¿ Crees que el Frente Popular pueda llegar a gobernar los destinos de Villa Dolores en 2023?

Ese es el desafío, que el FP sea una opción una alternativa ante las estructuras clásicas ( municipales y provinciales) que hay en la zona, una opción para que Villa Dolores pueda crecer y hace bastante que venimos trabajando, tenemos un objetivo muy claro ser una opción a base de acciones , propuestas y diálogo, esperemos que para 2023 sea una alternativa para los vecinos de la ciudad.

¿ Cómo analizas el manejo de la pandemia a nivel regional ?

La pandemia a nivel regional se manejo en algunos puntos muy bien , en otros bien y en otros con algunos errores, en general fue un buen manejo, en la zona tenemos grandes equipos de salud que trabajaron muy bien, por ahí hubo algunas mezquindades que dejaron mucho que desear de algunos actores políticos, las peleas, las pequeñeces en las que se pusieron muchas energías dejaron mucho que desear. Pero en si, los equipos de salud trabajaron muy bien, aquí en Dolores quien conduce los destinos de esta ciudad no priorizó el área de salud como eje central de gestión en la pandemia, falto un poco, pero mas allá de eso hubo un buen desarrollo del área de salud.

¿ Te gustaría ser Intendente de Villa Dolores en un futuro?

Me parece lo que queremos como grupo es que el Frente Popular sea una opción a base a trabajo y acciones, la política debe elevar la vara, no puede suceder esos espasmos tres meses previos a las elecciones, con una barita mágica se elige a alguien , no se puede poner el aparato atrás de una persona, basta de candidatos elegidos a dedos, la persona debe ganárselo en base a trabajo, el desafío es grande y debemos elevar la vara por que es necesario y el Frente Popular en eso trabaja.

¿ A qué político admiras a nivel nacional y provincial y por qué te generan admiración ?

A nivel nacional yo admiro mucho a Leandro Santoro, combina las características que me gustan de los políticos, capacidad técnica, ideología, oratoria y su desarrollo territorial, es fundamental que un político tenga acción de cara al pueblo, no me gustan los políticos de escritorio, de propaganda y de cero contacto, a nivel provincial siempre me gustó mucho Martin Gil combina al igual que Santoro esas características.

¿ Crees que falta compromiso social en los actores políticos de Villa Dolores?

Me parece que los actores políticos de las dos estructuras mas fuertes se han quedado en sus asientos, no han tenido la capacidad de salir de cara al vecino a solucionar sus problemas , están muy cómodos en sus escritorios, cobrando su sueldo a fin de mes haciendo lo menos posible, eso me parece terrible, es básicamente usar los recursos del pueblo para beneficio propio, por eso yo insisto mucho con el hacer día a día, me parece que es necesario que eso cambie.

¿ Cómo se relaciona la profesión de médico con la política?

Hay mucha relación , por lo menos en lo que es la Salud pública tengo el roce continuo con los vecinos para solucionar alguna problemática de salud y a la vez analizar las problemáticas generales, por eso mi interés en la política, creo que no solamente desde la salud se cambia la realidad de los pueblos, si no a través de políticas públicas que mejoren la vida de la gente, por eso la política me atrae para solucionar los problemas de la gente.

¿ Cuál es la problemática más recurrente que se debería resolver en el Villa Dolores?

La problemática prioritaria es la necesidad de tener un trabajo real, que genere dignidad y crecimiento y con eso se encaminan un montón de problemáticas, lo que intentamos trabajar desde el Frente Popular es una propuesta que vaya camino a eso.

¿ Martin como evalúa la gestión de Gloria Pereyra ?

En cuanto a la gestión de Gloria, yo le veo dos problemáticas fundamentales, una que no tiene un proyecto de ciudad ni a mediano ni a largo plazo, son acciones espasmódicas y corto placistas y que no están unidas a ningún proyecto, y la segunda es que es una gestión caracterizada por no tener diálogo , se basa mas en el rencor y en el rechazo con muchas cuestiones personales dentro de la vida pública que no deberían existir, eso hace que tenga una gestión con poco crecimiento, poco vuelo, con poca proyección a futuro, eso debe cambiar, es fundamental tener un proyecto que sea el eje de una gestión pública.

¿ Una frase que lo acompañe o que le guste?

La frase de Álvaro García Linera , » Luchar, vencer, caerse, levantarse, luchar, vencer, caerse, levantarse. Hasta que se acabe la vida, ese es nuestro destino. «

¿ Cómo se define Martin Sabas ?

Es muy difícil autodefinirse, creo que soy un trabajador mas ,que tuve la gran posibilidad de tener una carrera universitaria, que la amo y que la desarrollo y que es la mas linda del mundo, soy un vecino mas que trata de comprometerse con la realidad de su ciudad y cambiarla. Para agregar en lo personal no puedo dejar de la lado mi familia, tengo una gran persona que me acompaña y mis hijos que me soportan, es mi gran base.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register