URUGUAY Y BRASIL ABREN SUS FRONTERAS TERRESTRES PARA TURISTAS ARGENTINOS

Finalmente y luego de la coordinación de las autoridades migratorias y sanitarias entre los funcionarios argentinos y sus pares de Brasil y Uruguay, se reabren los pasos fronterizos terrestres hacia ambos países. En el primer caso la medida comenzará a regir a partir del sábado 11 de diciembre, mientras que en el segundo se confirmó tras la publicación en el Boletín Oficial, los nuevos «corredores seguros» con Uruguay.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli lo confirmó a través de su cuenta de Twitter al expresar: “¡Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”. Cabe recordar que hasta el momento, los brasileños sí estaban habilitados para llegar a la Argentina, pero los argentinos no podían cruzar al país vecino por los pasos terrestres, salvo contadas excepciones.

Al respecto, Scioli precisó que «para el ingreso aéreo la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser de antígenos o PCR”.

Requisitos para el ingreso a Brasil

De acuerdo a lo detallado en el Boletín oficial del vecino país, las personas que viajen deberán cumplir las siguientes pautas:

-Al ingresar a ese país deberán presentar a las autoridades migratorias el comprobante impreso o por medios electrónicos de vacunación con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades de la nación en que el viajero se vacunó, cuya aplicación de la última dosis o de la dosis única haya sido como mínimo catorce días antes.

También deberán presentar un test de Covid-19 con resultado negativo. En caso de optar por un test de antígeno deberá ser realizado hasta 24 horas antes del momento de ingresar a Brasil y, para el PCR, hasta con 72 horas de antelación.

Están exceptuados de presentar certificado de vacunación y test los residentes fronterizos, siempre que muestren el documento de residente fronterizo o algún otro documento que lo compruebe y cuando se garantice esa reciprocidad en el trato para los brasileños en el país vecino., como también las personas que realizan transporte de carga o conductores y asistentes de vehículos de transporte de carga por ruta.

Quienes ingresen por vía aérea y no presenten certificado de vacunación deberán realizar cuarentena.

Uruguay

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano había adelantado que «entre el viernes y el lunes» próximo se «habilitarían Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú» cosa que finalmente sucedió en esta jornada. Cabe recordar que eran los dos pasos que faltaban habilitar con Uruguay”, ya que hasta el momento sólo se había reabierto el paso Salto-Concordia entre ambos países.

Mediante la Decisión Administrativa 1189/2021 publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quedaron habilitados como «corredores seguros internacionales» los puentes General San Martín, que comunica las ciudades de Gualeguaychú con la de Fray Bentos, en Uruguay, y el General José Gervasio Artigas, que une Colón y Paysandú.

Requisitos para el ingreso

En la página oficial del gobierno de Uruguay se especifican los requisitos para ingresar al país, en el marco de los cuidados por la pandemia de coronavirus.

Para no realizar la cuarentena obligatoria, los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación que constate que tienen completo su esquema de una o dos dosis, de acuerdo al tipo de vacuna suministrada. La persona se debe haber inoculado dentro de los nueve meses previos al embarque o al arribo a Uruguay y tiene que haber recibido la última dosis al menos 14 días antes de entrar al país.

-Los viajeros deberán presentar un test PCR de coronavirus negativo realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje en un laboratorio del país de origen o en tránsito por el que lleguen a Uruguay. Los menores de seis años están exceptuados de realizarlo.

Completar una declaración jurada electrónica donde el turista debe manifestar la ausencia de síntomas de Covid-19 y que no estuvo en contacto con casos confirmados o sospechosos en los 14 días previos al ingreso al país, que debe ser entregada de forma online en las 48 horas previas.

Quienes hayan tenido Covid-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo a Uruguay también quedarán exceptuados de realizar la cuarentena obligatoria de siete días al arribo. Eso ocurrirá solo si acreditan haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test PCR o de detección de antígenos, realizados entre 20 y 90 días previos al embarque.

-Además, los turistas deberán presentar un seguro de asistencia con cobertura específica para Covid-19.

-Se recomienda evitar el uso del transporte público, someterse al control de temperatura en el punto de entrada y utilizar barbijo cuando hay contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas. También descargar la aplicación Coronavirus Uy y activar el Bluetooth para hacer el seguimiento si se presenta algún positivo.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1728 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register