RANKING MUNDIAL CLASIFICA A LA ARGENTINA ENTRE LOS PEORES SISTEMAS JUBILATORIOS

Argentina, país con grandes atractivos y figuras destacadas en el mundo, pero también con altos niveles de pobreza e inseguridad, este lunes fue clasificado como el segundo peor país en base al sistema previsional jubilatorio.

La medición se basó en el año 2021, y posicionó primero a Islandia y último a Tailandia. La escasa «sostenibilidad» del sistema está entre los porcentajes con mayor deficiencia del país.

Comparación de países

El instituto norteamericano «Mercer» publicó los resultados del índice «Global Pension Index 2021» quecompara al 65% de los sistemas de pensiones en todo el mundo. Adecuación (40%), sostenibilidad (35%) e integración (25%) son los tres parámetros que se evalúan en la investigación junto a 40 sub-índices.

El estudio, además, busca analizar los datos actuales para anticiparse al futuro de las generaciones envejecidas. 

Tal como en el 2020, Argentina volvió a quedar en la posición número 42 del ranking, en un estudio que comparó a 43 naciones. Incluso más cerca que el año pasado respecto al último puesto, ocupado por Tailandia. 

Para contextualizar, las cifras colocan al mejor puesto con el número 100 y al peor con el número 0. Este año, nuestro país cayó de 42,5 (2021) a 41,5 puntos, ubicándose casi al límite del peor resultado (Tailandia 40,6).

En cuanto al resto de países latinoamericanos calificados, Chile fue el mejor posicionado con 67 puntos en el índice general, seguido por Uruguay (60,7), Colombia (58,4), Perú (55), Brasil (54,7) y México (49).

Si bien en las conclusiones del estudio se advierte que los datos arrojados se deben analizar en base al contexto de cada país, es fundamental señalar que la Argentina arrojó un resultado poco prometedor. Sobre todo en el aspecto que define si el proyecto jubilatorio establecido perdurará en el tiempo. 

Fuente: El doce

Constanza Manzur1979 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

USD HOY

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register