SE NECESITÓ $82.000 MENSUALES PARA CUBRIR NECESIDADES BÁSICAS

Este martes el Centro de Almaceneros de Córdoba difundió los resultados de su relevamiento mensual de diciembre. El principal dato es que la canasta básica alimentaria en ese mes tuvo un valor de $82.388,96.

Es decir que una familia promedio de cuatro integrantes necesitó ese monto para poder cubrir necesidades básicas.Cabe destacar que el relevamiento no contempló la canasta navideña.

Además, otro dato importante es que, según la entidad, en diciembre la inflación en la provincia fue del 3,86%. Este porcentaje fue el segundo mayor del año, solo superado por el 4,12% del mes de abril.

Siendo este el último informe del año, la inflación acumulada durante todo 2021 fue del 49,36%, según la entidad.

¿Qué aumentó en diciembre?

El Centro de Almaceneros precisó, además, de cuánto fue el aumento mensual en cada uno de los rubros. En ese sentido, los productos y servicios que más sufrieron aumentos fueron los de esparcimiento, con un 5,10%, seguidos por indumentaria y calzado, con un 4,75%.

El tercer lugar lo ocupan los productos de equipamiento y mantenimiento del hogar con un 4,60%, el cuarto lugar bienes y servicios varios con el 3,78% y, por último, alimentos y bebidas con un 3,15%

Fuente: Cba 24n

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register