TITULAR DEL PAMI EN MÉXICO Y DISPUTA INTERNA

Esta mañana, durante la rueda de prensa semanal que encabeza en la Casa Rosada, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, hizo una breve alusión a la polémica desatada por el viaje a México de Luana Volnovich, titular del PAMI,pese al pedido de Alberto Fernández,quien había recomendado a sus colaboradores que no salieran del país, en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

“Sin comentarios”, fueron las palabras de Cerruti al ser consultada sobre un posible pedido de renuncia a la funcionaria por parte del Gobierno. Si bien le habían pedido que respondiera por sí o por no, esa fue la frase que pronunció. Antes ya le habían preguntado sobre este tema pero Cerruti había eludido dar una respuesta.

Ya el lunes, consultada por LA NACION sobre cuál sería la postura oficial frente a Volnovich, Cerruti había contestado: “La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”.

Si bien pocos funcionarios oficialistas se prestaron a hablar del tema, Aníbal Fernández afirmó habló y afirmó que no es “celador de nadie”. En medio de la ola de calor que se vive en el país, dijo irónico: “No sé. Mirá dónde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe”.

Por su parte Eduardo Villalba, exsecretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación en la gestión de Sabina Frederic, pidió la renuncia de la directora del PAMI. Desde Twitter, reclamó: “Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del Presidente desde el 15 de Setiembre. Es hora de hacerla efectiva. Lo señalo desde mi humilde lugar, como parte del FdT [Frente de Todos], y de este gobierno (aún sin ser funcionario en este momento)”.

Cortes de energía “por buenas y malas noticias”

Cerruti comenzó la conferencia de prensa asegurando que la alta demanda de electricidad que recibe el sistema energético se debe a “una buena noticia” que es la reactivación económica, pero que ante la ola de calor, que es “una mala noticia”, habrá una demanda tan alta que desde el Gobierno se tomarán “medidas para disminuir el consumo”.

En ese sentido, habló del decreto nacional por el cual se determinó que quienes trabajen en la administración nacional, hoy y mañana, realizarán teletrabajo, y dijo que en el marco de la administración del gobierno bonaerense, en las mismas fechas, se realizarán “actividades mínimas”.

Fuente: La Nacion

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register