CRECE EL USO DE TIENDAS VIRTUALES Y LA DEMANDA DE PROFESIONALES EN MARKETING

En el sector tecnológico se espera que el comercio electrónico continúe creciendo tras el despegue que tuvo en 2020, a fuerza de las restricciones creadas por la pandemia. Según el estudio “El futuro del retail”, elaborado por la empresa de investigación de mercado Euromonitor International para Google, en 2020 las ventas online crecieron un 39% en la Argentina —medido en facturación en dólares— y se espera que se incrementen un 56% para 2025.

La actividad digital continúa en una curva ascendente y en la misma proporción los trabajos vinculados al mundo online. Según la edtech Digital House, los especialistas en marketing digital son extremadamente necesarios en las organizaciones porque son quienes tienen las habilidades indispensables para conectar con los usuarios de Internet y convertirlos en clientes. Estos especialistas son capaces de “observar sus necesidades y pensar, a partir de eso, en cómo ofrecer una propuesta de valor a través de productos y servicios”, detallan.

El análisis de métricas de una campaña es lo que diferencia a un profesional del marketing digital frente a otros de la escuela tradicional. “De esta manera, las empresas pueden conocer el impacto real de las acciones realizadas y cómo influyen en distintas aristas como las ventas y el posicionamiento de marca, por mencionar solo algunas”, agregan desde Digital House, empresa presente en toda la región.

A estos profesionales se les exigen conocimientos acerca de temas que cada vez se escuchan más entre quienes desconocen el mundo publicitario. Por ejemplo, sobre inbound marketing (brinda contenido relevante e interesante para los cibernautas), contenidos digitales, análisis de la competencia, gestión de la redes sociales, posicionamiento SEO, optimización de websites, emailing, análisis de reportes de gráficos y contratación de influencers, entre otros.

Todas estas actividades, al ser completamente digitales, pueden ser realizadas desde cualquier lugar, por lo que permite conseguir empleo sin límite de fronteras. Puede observarse la cantidad de búsquedas de trabajo en remoto en los principales portales de búsquedas laborales. Con una computadora portátil, teléfono y buena conectividad el trabajo puede ser realizado donde más guste.

El trabajo de un especialista en marketing digital está muy bien remunerado respecto del tiempo que exige su capacitación. Por ejemplo, Digital House ofrece cursos intensivos a distancia, que brindan una capacitación integral en todas las herramientas y plataformas digitales para desempeñarse en el mundo laboral.

Salarios promedio en la Argentina y el mundo

En cuanto al sueldo promedio en la Argentina, actualmente es de 129.225 pesos mensuales, según datos de Glassdoor.

En Europa, los ingresos varían según el país. Puede ser de €46,950 por año en Alemania y de 34.706 en España. Mientras que en Estados Unidos el monto es superador. Suelen percibir unos 61.197 dólares al año, según la plataforma Indeed.

En Chile tienen sueldos medios de 600.000 pesos chilenos al mes (727 dólares aproximadamente), en base a lo que consigna la plataforma Talent y en Colombia, la misma fuente señala que una base de piso de 1.2 millones de pesos colombianos mensuales (300 dólares), aunque los que detengan mejores sueldos pueden percibir hasta 3 millones de pesos colombianos al mes (unos 750 dólares).

Desde Digital House cuentan que existe un perfil de personas que se dedican a este rubro. “Quienes suelen dedicarse al marketing digital son creativas, analíticas, curiosas y tienen capacidad de adaptarse a los cambios. Este último punto se debe a que en esta disciplina las nuevas herramientas y tendencias surgen todo el tiempo. También es importante tener empatía para entender al consumidor, saber trabajar en equipo y tener destrezas para la comunicación”.

Constanza Manzur2049 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register