DÓLAR ALCANZA LOS $216

Desde que arrancó la semana, los dólares libres no logran encontrar su techo. Así, hoy el dólar blue alcanza un nuevo récord nominal histórico, mientras que los tipos de cambio financieros tienden al alza, tras haber escalado más de $6 en la jornada previa.

Este viernes el tipo de cambio paralelo avanza dos pesos y se vende a $216,el número más alto que se tenga registro hasta el momento. Se trata de una suba acumulada de $6,50 en la semana (3,1%) y de $10 desde que empezó el año.

“Se dice que el dólar blue es un mercado pequeño, poco transparente, manejado por unas pocas manos y que por eso sube.Pero la realidad es que están reaccionando todos, el MEP y el contado con liquidación (CCL) también”, apuntó el analista financiero Christian Buteler. En las cuevas y arbolitos de la city porteña confirman: la demanda de dólares es real, y no una cobertura por parte de los vendedores.

El dólar MEP se vende con bonos AL30 se vende a $214,75 (+1,1%) y con GD30 a $215,16 (+1,4%). En tanto, el dólar CCL con AL30 se muestra en las pantallas a $219,36 (+0,7%), con GD30 a $223,84 (+1,4%) y con Cedears a $223,40 (+0,5%).

¿Por qué el dólar no deja de subir?

En primer lugar, los economistas apuntan a la fuerte emisión de dinero que hubo durante el último trimestre del año pasado. De acuerdo con la sociedad de bolsa Facimex Valores, el financiamiento monetario de diciembre cerró en torno a los $680.000 millones (1,5% del PBI). Se trató de un máximo de la historia reciente para este mes.

“Estamos en un escenario de pérdida de reservas y queda la gran emisión monetaria que se hizo durante diciembre. Si tomás los pasivos monetarios sobre las reservas, según el balance del Banco Central (BCRA), te da un dólar equilibrio de $220, que es cerca de donde está hoy”, indicó el analista financiero Salvador di Stefano.

Fuente: La Nacion

Constanza Manzur2073 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register