LOPEZ MURPHY Y SU “LLAMADO AL PATRIOTISMO”

El diputado nacional opositor Ricardo López Murphy publicó un«llamado al patriotismo» en el que insta al presidente Alberto Fernández a alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa y así a «evitar una crisis de características no conocidas».

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde tituló su publicación «Nada en la Nación es superior a la Nación misma». Aclaró que esta carta se trata de un «llamado a la responsabilidad del Gobierno» y agregó al respecto: «No podemos permitirnos otro default. Por el bien del país, debemos evitar una crisis de características no conocidas».Junto a esas palabras, anexó la misiva que llevó no solo su firma al final, sino también un sello con la cara de un perro bulldog, con el que se lo identifica.

Los vencimientos que se aproximan

«En los próximos días la Argentina enfrentará importantes vencimientos de deuda. Por la presente, quiero hacer un llamado de responsabilidad y patriotismo al gobierno de la Nación, para llegar a un pronto acuerdo con los organismos multilaterales y con el Club de París», planteó López Murphy, al respecto de los u$s1.086 millones que le deberá desembolsar la administración de Fernández al FMI entre el viernes y el martes; de los 193 millones de dólares que tendrá que pagarle al Club de París y de los u$s137 millones restantes que deberá afrontar con otros organismos de crédito, en las próximas semanas.

«Nuestro país no puede permitirse volver a caer en cesación de pagos.Debemos ser confiables y creíbles. Este es el único camino posible», escribió el exministro de Economía de Fernando de La Rúa, ahora sumado a Juntos por el Cambio (JxC).

En el comunicado, López Muprhy contó que fueron la «altísima incertidumbre», el «desasosiego en la sociedad» y la «angustia frente a un rumbo azaroso» las que lo llevaron a realizar esa «reflexión».

Para concluir, indicó: «Nadie en la Nación es superior a la Nación misma, por eso la responsabilidad es evitar una crisis de características no conocidas. Por el bien de nuestra querida Argentina, ojalá este reclamo encuentre oídos receptivos».

El legislador opositor instó al presidente Alberto Fernández a alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario

Pese a la referencia que ayer hizo Fernández sobre la negociación con el FMI durante un acto oficial en Morón, no dio ninguna señal esperanzadora en cuanto a un avance mayor en el acuerdo, tras el optimismo que mostró el Gobierno luego de la visita del canciller Santiago Cafiero a Washington.

El envío del plan económico al Congreso, postpuesto

En sintonía con el retraso en ese entendimiento que pretende enmendar aquel que firmó Mauricio Macri cuando pasó por la Casa Rosada, también se pospone el envío del plan económico plurianual al Congreso,algo que el Presidente prometió hace ya más de dos meses, aquel 14 de noviembre de las elecciones legislativas.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1897 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register