ARGENTINA: EL SEGUNDO PAÍS MAS CARO PARA ADQUIRIR UN AUTOMÓVIL

Según reveló un reciente informe de Scrap Car Comparison, Argentina es el segundo país más caro para tener auto detrás de Turquía. El informe señala que se necesita un 515,77% del salario anual promedio para comprar y mantener un automóvil. El podio lo completa Colombia con 508,93%, mientras que el líder se ubica en lo más alto con 652,29 por ciento.

En efecto, inflación, disparada del dólar, salarios bajos, impuestos exorbitantes, entre otros factores, conforman un combo explosivo para las diferentes aristas del mercado automotor.

Argentina es el segundo país del mundo más caro para tener un auto

De acuerdo al flamante relevamiento, en Argentina, al menos se necesitarían un poco más de cinco salarios promedio anuales para poder subirse a un vehículo. Es importante destacar que al menos en Argentina no sólo se encuentra afectada por la pérdida de poder adquisitivo, sino también que más de la mitad del valor promedio de un automóvil son impuestos, haciendo aun más costoso alcanzar la meta.

Teniendo en cuenta el listado de los países más caros, hay gran presencia de paises americanos (Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Guatemala, México y Costa Rica), y poca presencia de asiáticos y europeos (Turquía, Rusia y Ucrania).

Precios de 0Km: la evolución en 2021

Para la industria automotriz, el 2021 fue un período donde las buenas expectativas se mezclaron con un cambio en las reglas de juego que afectaron los resultados esperados. Así, de unas 450.000 unidades proyectadas, se promediarán los 400.000 patentamientos al finalizar diciembre.

En gran parte, esta imposibilidad de llegar a los objetivos, se debe a la falta de stock, ya que en la práctica hay una demanda muy activa e interesada de renovar sus unidades, seducidas también por marcas que acompañan con lanzamientos y novedades ya confirmadas para el próximo verano.

Este desequilibrio entre la oferta y la demanda se tradujo en una estampida en los precios de los autos que ha llegado a uno de sus máximos picos en los últimos años, con valores que entre enero y diciembre se duplicaron.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1897 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register