UNA BUENA PARA EL TURISMO

El gobierno nacional flexibilizará los requisitos para las personas que ingresan al país a partir, del 29 de enero, por lo que los argentinos y residentes que cuenten con el esquema de vacunación completo no deberán presentar el resultado de PCR negativo.

Es decir, quienes hayan recibido el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso a la Argentina «estarán eximidos de realizar la cuarentena».

La Decisión Administrativa -publicada en el Boletín Oficial de este miércoles- también aclara que para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por «esquema de vacunación completo» al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

De todas formas, las personas vacunadas deberán completar -al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario- una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

A su vez, tendrán que presentar el certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación «por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración».

Esa medida sanitaria había sido implementada el 31 de diciembre pasado ante la explosión de contagios de la tercera ola y la llegada de la variante Omicrón al país.

Argentinos y residentes con esquema completo de vacunación no necesitarán PCR para ingresar al país

Argentinos y residentes extranjeros con esquema completo de vacunación no necesitarán PCR para ingresar al país

Autos particulares y micros

La norma también autoriza el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados con esquema completo y que sean casos positivos que ya hayan completado 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1897 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register