BITCOIN EN ALZA

entusiasman con un rally. El Bitcoin sube 3% y encabeza cuatro sesiones en verde con un alza notable. Ethereum, por su parte, tocó máximos por encima de los u$s3200 este martes y la mirada está puesta en la meta de los u$s3400. El mercado de las criptomonedas opera mixto con subas de hasta el 11% para XRP y del 6% Avalanche (AVAX) que ocupó el lugar de Polkadot que cayó por debajo del top 10. Las bajas de hasta 3% son encabezadas por Solana (SOL) y Terra (LUNA).

Las alzas se extienden a todo el mercado, con subas destacadas también para el meme token Shiba Inu, de casi el 25%, o del Ripple, del 20%, al calor de un aumento en el volumen de las operaciones de un 45% hasta alcanzar los u$s94.980 millones. El auge de los tokens incentiva las presiones alcistas para la creación de Satoshi Nakamoto, que sube más de un 35% desde sus mínimos del 24 de enero, en u$s33.000 y algunos analistas apuntan ya a los u$s60.000 como destino más que seguro para la reina de las criptomonedas.

«Tras la superación de la resistencia, antes soporte, de los u$s40.000 del futuro del bitcoin podemos decir que acabamos de asistir a la primera señal de fortaleza real desde que comenzó la fase correctiva a principios de noviembre tras marcar máximos históricos en los u$s69.355″, comentó José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. «Movimiento que, además, le lleva a perforar la parte alta del canal bajista de corto plazo».

El analista proyectó el Bitcoin hacia la zona de los aprox. u$s48.000 dólares. «Lo realmente importante es que a pesar de la reciente corrección de más del 50% la estructura de los precios nunca ha dejado de construir mínimos y máximos crecientes de medio y de largo plazo», subraya el analista.

A las alzas de los activos digitales han contribuido una serie de factores recientes. Además de la correlación con Wall Street o la debilidad del dólar, los expertos apuntan a acontecimientos del sector, como que KPMG en Canadá ha completado una asignación de criptoactivos a su tesorería corporativa, la primera inversión directa de la firma en monedas digitales. La asignación incluye el Bitcoin y Ethereum.

El análisis técnico apunta ahora a que los compradores han logrado convertir la resistencia dinámica de la media móvil diaria de 20 días en un soporte potencial. Sin embargo, lo más probable es que los compradores desafíen la media móvil diaria de 200 sesiones cerca de la marca de u$s3.400 para el caso de Ethereum, para lograr una recuperación alcista más prometedora.

El repentino movimiento hacia arriba en BTC ha llevado a una gran cantidad de proclamaciones alcistas por parte de los poseedores de criptomonedas, mientras que los traders más experimentados están aprovechando esta oportunidad para asegurar algunas ganancias y reposicionarse para lo que viene después.

Fuente: Ámbito

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register