TEMPORADA TURÍSTICA: “NO FUE LA MEJOR”

Dialogamos con el Sr. Néstor Torres ; dueño del «Hostal La Viña» ubicado a metros de la terminal de Villa Dolores. 

“Estamos trabajando, tratando de remontar la temporada, la cual no fue la mejor dado que Villa Dolores se encuentra en estos momentos sin ofrecer una distracción para los turistas, entonces muchos deciden no hospedarse ni encuentran atractiva la ciudad” (…)

En cuanto a la afluencia turística mi balance de está temporada creería que no le ha ido muy bien a Villa Dolores y al registrar, por mi hotel ha tenido una afluencia no superior al 30 % / 40%. Después con gente que es habitué , que vienen todos los años y trabajan en la zona realizando distintas actividades, hemos llegado a un 70% de ocupación hotelera.

Considero que el mayor problema del sector hotelero es que no tenemos atracciones de interés para el turista; como balnearios, buen servicio, no hay distracción , confitería de importancia , no hay teatro.

Para fomentar esta actividad en mi opinión empezaría por ofrecer Obras de Teatro ;como hay en los centros turísticos , Cartelera de cines de importancia, o un Casino, que son las cosas que requiere el turista normalmente cuando visita algún punto turístico.

Además, generando también atracción para lograr atrapar al turismo tendríamos que ofrecer mejores camping porque los que tenemos no están en condiciones para ofrecerlo al turista, atraerlo y retenerlo . 

El turismo que nos visita a nosotros es muy de paso y al no tener una fuerte atracción sigue a otro rumbo ; ya sea Villa de las Rosas , Cura Brochero , Mina Clavero, Nono, entonces no se hospedan en Villa Dolores. Si se quedan es más por una cuestión de precios que son totalmente diferentes al de las zonas mencionadas.

Estamos saliendo de una pandemia que ha castigado al sector turístico y hotelero. Nos hicieron muy mala publicidad, al comienzo de la temporada se hablaba de Córdoba en todas las pantallas televisivas como una provincia repleta de COVID, eso hizo que mucha gente se volcara a la costa, a otros destinos y produjo que se cayeran muchas reservas que se tenían a comienzo de temporada.

Un evento muy importante en la zona se suspendió por motivos que se desconocen , lo cual atraeria el turismo, como la COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS EN EL DIQUE LA VIÑA. Se hizo un daño al sector hotelero nuevamente , en mi caso se cayeron varias reservas lo cual traía unos 2 – 3 días de alojamiento de aquellos que venían a participar de ese evento.

En cuanto al finde semana largo que se acerca las expectativas no son muy altas , ya que se han realizado la mayoría de los eventos y festivales en Villa Dolores y la zona antes de tiempo.Donde este finde semana largo se vuelca muchisima gente todos los años y quizás la capacidad hotelera es escasa para la cantidad de gente que suele visitarnos. Pero ahora es diferente porque los eventos se han realizado en su mayoría , es decir que no queda que ofrecerle al turista. Siempre vamos a destiempo. 

Se han cerrado 5 hoteles en Villa Dolores y es mucho, en la temporada de enero y febrero no hemos tenido la ocupación del 100% . La parte privada es muy poco lo que puede aportar. En el caso mío no recibí ningún apoyo , ni ayuda del Gobierno de Córdoba ni del la Nación,cerramos un año que fue bastante duro para los hoteleros y resto de los comercios tuvimos que afrontar la situación, teniendo cuentas pendientes y haber cerrado sin tener ningún ingreso por eso cerraron varios y en su defecto hay complejos de cabañas y hoteles en venta al no tener repuesta ni apoyo del Gobierno , nos abandonaron nos dejaron a la deriva.

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register